El Zaragoza refuerza su defensa con Pulido

Segunda | Zaragoza

El Zaragoza refuerza su defensa con Pulido

El Zaragoza refuerza su defensa con Pulido

carlos barba

Marcelino ya tiene su séptimo fichaje para el proyecto de Segunda: Pulido. El Zaragoza alcanzó ayer un principio de acuerdo con el Almería y con el jugador, que hoy pasará reconocimiento médico antes de poner firma a los documentos. A continuación, entrenará y será presentado.

Pulido es el séptimo fichaje del Real Zaragoza 08/09, a falta de que hoy por la mañana tengan lugar las firmas oficiales de los documentos y el preceptivo reconocimiento médico. El central madrileño llegó anoche a la capital aragonesa una vez que el club alcanzó un principio de acuerdo tanto con el propio futbolista como con el Almería. Pulido, así, acude a la llamada de Marcelino para reforzar la defensa, uno de los puntos débiles del Zaragoza tanto durante la campañana pasada como durante la actual pretemporada.

La incorporación de Pulido no exige al Zaragoza el pago de ninguna cantidad económica en concepto de traspaso al Almería, sino que el acuerdo pactado consiste en la renuncia aragonesa al porcentaje de un futuro traspaso de Corona, quien realizó el vuelo inverso a Pulido hace tan sólo un año. De esta forma, el Zaragoza refuerza gratis su defensa, mientras que el Almería alivia su nómina de centrales (tenía cinco y le sobraba uno) y se queda al cien por cien con Corona, a quien le auguran mejor futuro con su nuevo entrenador, Arconada.

Pulido pasará reconocimiento médico hoy a las ocho de la mañana en la Clínica Quirón bajo la supervisión del doctor Villanueva y, si todo camina según lo previsto, sellará un contrato de dos temporadas con el Zaragoza por un salario anual que superará el medio millón de euros. A continuación, se trasladará a la Ciudad Deportiva para realizar su primer entrenamiento. Y, a las 11:30 aproximadamente, será presentado oficialmente en La Romareda.

Los responsables técnicos del Real Zaragoza ya tuvieron a Pulido en su agenda durante el verano pasado, cuando terminó su contrato con el Getafe, pero no se decidió su fichaje y el central madrileño firmó por el Almería. Ahora, con la anuencia de Marcelino y ante las accesibles condiciones económicas de la operación, el Zaragoza y Pulido se han decidido a darse el "sí quiero". Pulido llega para competir por la titularidad en el centro de la defensa aragonesa con Ayala, Sergio y Pavón.