Eto'o: "No guardo rencor al club ni al entrenador"

Eto'o: "No guardo rencor al club ni al entrenador"

Eto'o: "No guardo rencor al club ni al entrenador"

Enric Fontcuberta

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o se ha mostrado dispuesto a pasar página tras haberse desecho ya del cartel de transferible que el club, con el visto bueno que el nuevo técnico, Pep Guardiola, le colocó el pasado verano.

El delantero camerunés Samuel Eto''o afirmó hoy que está "muy contento" en el Barcelona y que "no cambiaría por nada" su situación en el club catalán, ya que solo quiere "ayudar al equipo y ganar títulos con el Bar?a", según explicó antes del choque de vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al Wisla Cracovia.

"Tengo 27 años y llevo mucho tiempo jugando al fútbol de la misma manera. Ahora no voy a cambiar ya que mi forma de jugar me llevó al Barça y a conseguir muchos éxitos. No tengo nada que demostrar. Solo quiero jugar a mi mejor nivel para ayudar a mis compañeros y al club", afirmó el camerunés sobre su estilo de juego.

En referencia al partido de mañana ante el Wisla de Cracovia, Samuel Eto'o consideró que "cada partido es un mundo", pero que en el Barça siempre se tiene que exigir a sus jugadores ganar y, "si es posible, jugar bien". "Por respeto al rival, a la gente que asistirá al campo y a nuestra afición, nuestra obligación es salir a por la victoria. Personalmente, me ilusiona en cada partido defender la camiseta del Barça", añadió.

Sobre las diferencias a la hora de dirigir el equipo entre Frank Rijkaard y Josep Guardiola, Eto''o consideró que su trabajo no es comparar el trabajo de cada uno. Aunque explicó que el actual técnico azulgrana ha entrado con "mucha ilusión" y con ganas de "hacerlo muy bien". "Lo único que queremos es que la historia del Barcelona se siga escribiendo de una manera muy buena. No hay que comparar, sino pensar en lo que todos van a aportar para el Bar?a", concluyó.

Guardiola advierte que su equipo todavía no es de 'Champions'

Pese al 4-0 de la ida, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se resiste a dar la eliminatoria por finiquitada, y hoy ha advertido en Cracovia que su equipo "todavía no es de ''Champions''" y que, por lo tanto, hay que poner freno a la euforia.

"Estamos aquí, porque aún no estamos clasificados para la Liga de Campeones. De lo contrario, no estaríamos en Polonia sino en Barcelona entrenándonos", ha recordado Guardiola en el estadio Henryk Reyman, escenario del partido de mañana ante el Wisla Cracovia y donde el Barça se ejercitará esta tarde. Guardiola ha insistido en que ésta es "la eliminatoria más importante de la temporada", por lo que cree que sus jugadores deberán tomarse el partido de mañana "con mucha cautela, seriedad y prudencia".

"Nos jugamos el año en esta partido, así que estaré muy atento al comportamiento de mis jugadores en el encuentro de mañana, porque no es para tomárselo a la ligera", ha advertido. El técnico azulgrana no quiere que el equipo caiga en una contraproducente relajación tras el 4-0 logrado en casa y ha destacado, una vez más, que el Wisla es un rival mucho más peligroso de lo que demostró en su visita al Camp Nou.

"Sigo pensando lo mismo que pensaba de ellos antes de la ida. Es un equipo que sabe a lo que juega, tiene muy buenos jugadores, sobre todo en la parcela defensiva, y cosas muy interesantes. Los campeones de cualquier Liga siempre me merecen mucho respeto", ha finalizado.