Hleb pide más tiempo para adaptarse

Primera | Barcelona

Hleb pide más tiempo para adaptarse

Hleb pide más tiempo para adaptarse

Diario AS

De momento, el bielorruso han entrado muy poco en los planes del técnico, Pep Guardiola, pero él dice estar tranquilo.

El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb ha reconocido hoy que necesita más tiempo de adaptación para poder rendir al nivel que se espera de él y señaló el idioma como el principal obstáculo para poder sentirse a gusto sobre el terreno de juego. "Mi adaptación está yendo un poco lenta. Lo importante es que yo pueda hablar español lo antes posible y comunicarme en el trabajo de campo, que es diferente al que hacía en el Arsenal, pero eso no es una cuestión de un día o de una semana. Necesito tiempo", ha explicado.

De momento, el bielorruso han entrado muy poco en los planes del técnico, Pep Guardiola, pero él dice estar tranquilo, "porque este es un equipo integrado por muy buenos jugadores y el técnico me ha dicho que cree en mí". Aunque puede jugar "en cualquier posición del centro del campo", es "por detrás del delantero centro" donde Hleb se encuentra más a gusto. En el 4-3-3 de Guardiola no hay cabida para un mediapunta, lo que hace todavía más difícil su integración en el once.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada (el Barça logró un 4-0 en el partido de ida), Alexander Hleb quizá tenga la oportunidad de jugar el próximo martes contra el Wisla Cracovia en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones. Para el bielorruso, "se puede decir que el pase está hecho, pero es un partido "muy importante" que aún hay que jugar. "Espero volver de Polonia con otra victoria y sin ninguna lesión", ha sentenciado.