Lopera aprieta por Nery y Nelson; Mané... se cae

Primera | Betis

Lopera aprieta por Nery y Nelson; Mané... se cae

Lopera aprieta por Nery y Nelson; Mané... se cae

morenatti

Con el sobrecogedor recuerdo a las víctimas de terrible accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, el Betis celebró su tradicional ofrenda floral a Jesús del Gran Poder. La plantilla se sigue configurando. Paco Chaparro espera que al menos dos de los tres jugadores que quiere. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las 153 víctimas mortales del terrorífico accidente aéreo de Barajas y también en memoria a la madre de Rafael Gordilllo, uno de loa más ilustres béticos

La ya tradicional ofrenda floral realizada en el Convento de Santa Rosalía a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder resultó muy emotiva. La casi totalidad de la plantilla y el Consejo de Administración del Betis, con Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza acudieron a la misma. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Barajas y también en memoria de la madre de Rafael Gordillo, uno de los más importantes jugadores del Betis de siempre, recientemente fallecida. Al posterior almuerzo, celebrado en Mariscos Emilio ya no pudo acudir el máximo accionista de la entidad, que se encuentra en la cuenta atrás de su delicada operación de hernia discal a la que debe someterse en los próximos días.

Entradas y salidas

Mientras esto sucedía, el club continúa su trabajo en aras de configurar la plantilla al gusto del entrenador, Francisco Chaparro. El Betis sigue ultimando la cesión de Juan Pablo Caffa al Zaragoza. Para que la misma se cierre quedan algunos flecos. En el capítulo de fichajes el Betis está centrando sus esfuerzos en tres jugadores, Mané, Nery Castillo y Nelson. Vayamos por partes.

El Almería sigue sin recibir ninguna oferta que mejore aquellos tres millones de euros que en su día lanzó (vía telefónica, no por escrito) el director deportivo verdiblanco, Manuel Momparlet, a su homólogo del Almería, Alberto Benito. El propio jugador, que forzó su salida porque quería jugar en Heliópolis, empieza a aceptar, que, salvo sorpresa final no se moverá del Almería.

Nery Castillo no era una prioridad para Paco Chaparro más que nada porque sus características le parecen muy próximas a las de Mark González. Sin embargo, el Betis está muy por la labor de incorporarle. Se negocia una cesión (por una cantidad cercana a los dos millones de euros) con posibilidades de compra.

En cuanto a Nelson, el Betis puede estudiar la posibilidad de ofrecer un dinero semejante a lo que daba al Nancy por Chrétien. Hace poco menos de un año, el Benfica le pidió al Sevilla diez millones de euros. Ahora, quiere ocho. Chaparro le quiere a toda costa y desea echar el resto.

Contactos permanentes de Lopera con BSport

Durante estos días se han sucedido los contactos de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis con los componentes del Grupo BSport, que tienen previsto adquirir la totalidad del paquete accionarial del consejero delegado verdiblanco el próximo día 4 de octubre. Se trata de ir viendo todos los pormenores a propósito de la actual situación del cuadro helipolitano a poco más de una semana de que empiece la Liga.