Arshavin vuelve a estar en el mercado azulgrana

Primera | Barcelona

Arshavin vuelve a estar en el mercado azulgrana

Arshavin vuelve a estar en el mercado azulgrana

Aunque Capel es la primera opción, el ruso suena de nuevo

Cuando había pasado a ser un objetivo inalcanzable, Andrei Arshavin vuelve a la escena barcelonista. De rebote, justo cuando el Barcelona había reactivado su interés por Diego Capel, la posibilidad de hacerse con los servicios del ruso se ha despejado. Ayer, su equipo, el Zenit de San Petersburgo dio por rotas las conversaciones con el Tottenham por el delantero, una de las revelaciones de la Eurocopa.

"El asunto está cerrado. Estamos a la espera de otras ofertas", señaló a Efe Alexei Blinov, relaciones públicas del club ruso. Según éste, el equipo londinense nunca llegó a presentar una oferta económica en el plazo previsto, el 18 de este mes. El representante del Zenit recalcó que los clubes que aún estén interesados tienen hasta el día 31, fecha en la que se cierra el mercado.

Un culé.

Juande Ramos, técnico del club inglés, había mostrado su interés por fichar a Arshavin, pero las pretensiones del Zenit (25 millones de euros) frustraron la operación, como ya había ocurrido con el Barça. Pero ahora, y aunque Capel sigue siendo la primera opción azulgrana (cuesta lo que su cláusula, 15,6 millones) la puerta vuelve a abrirse. El jugador, admirador del Barça desde la época en la que jugaban Laudrup, Koeman y Guardiola, actual técnico, ha pedido a su club que rebaje el precio de su pase para que pueda cumplir su sueño.

Alves podrá debutar en la primera jornada de Liga

Si se recupera a tiempo de su lesión, Dani Alves puede disputar con el Barça el primer partido de Liga, frente al Numancia, en Soria. El azulgrana es uno de los jugadores beneficiados por la aministía de la RFEF, ya que tenía un partido de sanción pendiente de la pasada temporada, cuando jugaba con el Sevilla. Lesionado el miércoles 13 ante el Wisla de Cracovia (4-0), Alves espera estar recuperado del esguince de primer grado en el hueso acromio-clavicular del hombro derecho. Ayer, Alves sólo hizo calentamiento y ni siquiera se sometió a las pruebas físicas que sí pasaron los otros siete jugadores que se entrenaron con Pep Guardiola. Las hará con el resto de internacionales que todavía no las han realizado.