Chelsea y Milan rompen las negociaciones por Shevchenko

fútbol | mercado de fichajes

Chelsea y Milan rompen las negociaciones por Shevchenko

El Milan quiere una cesión con opción de compra, pero el Chelsea sólo acepta un traspaso.

Parecía que el regreso de Andriy Shevchenko al Calcio y al club donde vivió sus mejores días como futbolista, el Milan, era un hecho. Sin embargo, cuando el acuerdo parecía total para la cesión del ucraniano, que nunca ha llegado a adaptarse al Chelsea, Adriano Galliani, jefe de operaciones del equipo lombardo ha anunciado que las conversaciones se han estancado: "las conversaciones con el Chelsea están bloqueadas en estos momentos. El Milan está interesado en hacerse con el jugador siempre y cuando sea mediante una cesión. Pero el Chelsea quiere cobrar trapaso, así que por ahora las negociaciones se han acabado".

El futuro del ucraniano parecía encaminado de nuevo Milan, donde pasó siete temporadas llenas de éxitos antes de fichar por el Chelsea en el verano de 2006, en lo que era uno de los fichajes estrella del mercado europeo pero que se convirtió en un veradero fiasco, ya que el jugador nunca llegó a adaptarse ni a su equipo ni al fútbol inglés y entró en una decadencia evidente en su juego a la que contribuyeron sus casi constantes problemas físicos.

A pesar de que los medios tanto ingleses como italianos se han hecho eco de las negociaciones que han mantenido Silvio Berlusconi y Roman Abramovich, todo parece ahora pendiente de que el Milan encuentre una forma de financiar el hipotético traspasos, un problema teniendo en cuenta que en teoría el club, que lucha por recuperar el terreno perdido en Italia y en Europa, ya ha hecho su fichaje estrella para la próxima temporada y no es otro que Ronaldinho, por el que pagaron casi 25 millones de euros.