Andrei Shevchenko, a un paso de volver al Milán

Andrei Shevchenko, a un paso de volver al Milán

Andrei Shevchenko, a un paso de volver al Milán

reuters

"Falta realmente poco para el traspaso, estamos cerca de la conclusión de las negociaciones y esperamos que se resuelvan cuanto antes", declaró el dirigente milanista Silvano Ramaccioni.

El delantero ucraniano Andrei Shevchenko está a un paso de abandonar el Chelsea inglés, por el que fichó en junio de 2006 tras siete temporadas en el Milán, para regresar al club "rossonero", según fuentes del club italiano.

"Falta realmente poco -para el traspaso-, estamos cerca de la conclusión de las negociaciones y esperamos que las pocas cuestiones que quedan por cerrar se resuelvan cuanto antes", declaró hoy a los medios locales el dirigente "milanista" Silvano Ramaccioni.

El acuerdo inicial para el traspaso, según la prensa italiana, se forjó en un encuentro el pasado viernes entre el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, y el del conjunto lombardo, Silvio Berlusconi, en la mansión de éste último en la isla italiana de Cerdeña.

La inminente vuelta de Shevchenko al Milán ha cogido por sorpresa al técnico Carlo Ancelotti, que afirmó haberse enterado al leer esta mañana la prensa.

"Me ha sorprendido, pero hasta que no sea oficial es inútil que me pronuncie. No he hablado por teléfono con "Sheva" -como se conoce familiarmente al jugador en Italia-. Si nos vemos hablaremos", señaló el entrenador.

El ex preparador "milanista" Arrigo Sacchi se mostró, por su parte, "perplejo" por el fichaje del ucraniano y se preguntó si existe una planificación deportiva en el club.

"Primero el equipo y el entrenador hablaban de un delantero centro que arrastrara a las defensas y al final ficharon a Ronaldinho. Ahora, tras haber buscado un defensa traen a Shevchenko. ¿Qué planificación es ésta?", se preguntó Sacchi.