Maniche sale del cajón

Trofeo Teresa Herrera | Atlético de Madrid - Sporting

Maniche sale del cajón

Maniche sale del cajón

dani sánchez

Será titular frente al Sporting en el Teresa Herrera

Regresa el Atlético a uno de sus trofeos favoritos: el Teresa Herrera (el club rojiblanco es el tercero en títulos tras el conjunto local y el Real Madrid), con la principal novedad de la vuelta de Maniche, al que el Atlético sigue buscando equipo. Pero de momento está en la plantilla y, después de haber hecho su pretemporada particular, es bueno ponerle de nuevo en el escaparate del fútbol nacional.

Maniche tiene más capacidad futbolística que muchos de los que componen el grupo atlético, pero en la entidad no perdonan sus actitudes del pasado. Si el luso no está, el mensaje es claro: ya no es tiempo para jugadores que no se comporten como auténticos profesionales y que son más noticia por lo extradeportivo que por lo meramente futbolístico. Hay quien piensa que Maniche se irá justo antes de que finalice el cierre del mercado estival, como suele pasar cada año, pero hoy estará en Riazor y habrá curiosidad por verle.

La misma curiosidad que la de ver al Sporting de Gijón, que, después de tantos años e intentos, vuelve a la élite. Si nuestro fútbol necesita un Atlético en condiciones para competir con el Real Madrid y el Barcelona, también necesita a un Sporting entre los grandes. El Molinón siempre ha sido escenario de buenos partidos. Y el Sporting ha tenido en sus filas jugadores de primer nivel. Es ésta una semifinal muy interesante del Teresa Herrera, uno de los mejores torneos de verano.

El goleador.

Posiblemente, cuando comience a rodar el balón ninguno de los dos equipos se acuerde de que se trata de un amistoso. El Teresa Herrera obliga. Habrá que estar también atentos a Diego Forlán, El Añorado. En el Atlético andan preocupados por la baja forma del uruguayo. De todos es sabido que los grandes delanteros siempre vuelven. Y con Forlán en racha y con moral, los rojiblancos tendrán mucho ganado ante el Schalke. Pero ahora el uruguayo no tiene ni una cosa ni la otra. El trofeo de A Coruña puede valer para que recupere su protagonismo. A fin de cuentas, después del Teresa Herrera, el Atlético no tendrá más pruebas.

Tras su paso por este trofeo, al Atlético le espera o entrar de nuevo en la historia o el fracaso más rotundo. Y un buen papel en el Teresa Herrera servirá para catapultar al conjunto de Javier Aguirre de cara a su decisivo partido frente al Schalke.

Se enfrentan hoy dos clásicos en el torneo coruñés

Esta será la cuarta participación del Sporting en el torneo coruñés. Con Vega-Arango de presidente, los rojiblancos disputaron las ediciones de 1979 y 1980, en las que perdió la final ante el Real Madrid, después de haber derrotado al West Bronwich Albion, en la primera, y al Flamengo, en la segunda. En 1987, en la etapa de Ramón Muñoz, los rojiblancos fueron derrotados en la semifinal por el Deportivo y ganaron la consolación al Everton. Mientras, el Atlético busca su sexta Torre de Plata. Los rojiblancos han sido campeones del Teresa Herrera cinco veces y, si ganan, estarán a sólo dos triunfos del Real Madrid, segundo en el palmarés del torneo coruñés, con ocho, por quince del Depor.