"Cuando Goitom se acople el equipo ganará mucho"

Pedro López

"Cuando Goitom se acople el equipo ganará mucho"

"Cuando Goitom se acople el equipo ganará mucho"

El jugador valenciano es un fijo en el once de Mendilibar y, hasta el momento, ha dado un gran rendimiento al equipo blanquivioleta. Contento con la pretemporada del equipo, pero triste por la marcha de su gran amigo Sisi, el lateral analiza para AS varios aspectos del club pucelano.

¿Qué tal va la pretemporada? ¿Cómo ve al equipo físicamente y cómo se ve usted personalmente?

El trabajo ya va haciendo mella, pero parece que el míster está quitando las dobles sesiones para evitar sobrecargas y comenzar la Liga en perfecto estado físico. Hemos trabajado con mucha intensidad desde el primer día y ahora hay que bajar esa intensidad.

El Valladolid no ha perdido ningún partido de pretemporada. Ustedes tan sólo cedieron en la tanda de penaltis frente al Sporting. Eso otorga moral al equipo, ¿no?

Siempre es bueno no perder para coger confianza. La verdad es que yo veo al grupo muy bien; defensivamente estamos muy fuertes, presionando desde arriba, y en la faceta ofensiva tenemos jugadores de mucha calidad, así que tarde o temprano llegaran los goles, eso no nos debe preocupar.

¿Qué le están pareciendo los nuevos fichajes? ¿Cree usted que van a subir el nivel del equipo?

Sí, seguro. Canobbio, Justo Villar y Luis Prieto van a aportar mucha experiencia. Eso, sumado a la juventud de Goitom, Escudero y Aguirre, que son chicos con mucho 'hambre', nos va a dar mayor nivel en el grupo. Además, el míster les da mucha caña para que se acoplen cuanto antes a nuestra forma de jugar y de realizar la presión.

Este Valladolid de Mendilibar necesita que la presión sea muy intensa desde arriba, ¿no le parece que Goitom no presiona igual que lo hacía Joseba Llorente?

El técnico está corrigiendo errores de todos, no sólo de Goitom, pero en este caso, sabemos que cada delantero tiene su forma de jugar y Henok tiene que habituarse a ésta. Mendilibar está incidiendo mucho en que él es el primero que tiene que presionar, él es el que manda al equipo en la presión y cuanto antes se acople en este sentido, el equipo ganará mucho.

El tema de los jugadores que fueron apartados en el viaje a Holanda (Alexis, Capdevila y Cifu) creó gran controversia entre los aficionados, ya que posteriormente se volvieron a unir al grupo, ¿qué opina usted de esto?

Esto es un tema del club y del entrenador. Hay que respetar todo lo que ellos decidan, aunque es cierto que en este club nunca había habido apartados. Es verdad que luego fueron a Holanda y fue muy bonito volver a estar todos juntos pero, repito, siempre hay que respetar las decisiones del club.

En dos semanas comienza la competición oficial. Me imagino que ya tendrá ganas de que arranque la Liga...

Sí, tenemos muchas ganas de que empiece lo bueno, porque los amistosos sirven para preparar, pero lo que realmente gusta es la tensión de la competición.

Quizás la temporada pasada el Valladolid mereció mejor suerte y al final lo acabó pasando muy mal para mantener la categoría, ¿cree usted que este año se va a sufrir menos?

Ese es el objetivo. Queremos salvar la categoría a falta de más jornadas para estar más tranquilos nosotros y evitar que la afición sufra tanto. Después pueden pasar muchas cosas, lesiones y demás, pero nosotros tenemos que ir jornada tras jornada, que es lo que hemos hecho siempre. Tenemos buen equipo y no vamos a pasar problemas. Aún así, sin trabajo no se consigue nada.