Pablo Álvarez: "Aquí parece que las cosas no se hacen con lógica"

Pablo Álvarez: "Aquí parece que las cosas no se hacen con lógica"

Pablo Álvarez: "Aquí parece que las cosas no se hacen con lógica"

Moncho Fuentes - Diario as

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, confía en aclarar su futuro en la reunión que tiene previsto celebrar esta semana con Miguel Ángel Lotina, al que le transmitirá su deseo de abandonar el club.

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, confía en aclarar su futuro en la reunión que tiene previsto celebrar esta semana con el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, al que le transmitirá su deseo de abandonar el club gallego.

"Aquí parece que las cosas no se hacen con mucha lógica. ¿Para qué quieres tener a un jugador para cuatro partidos a lo largo del año si a lo mejor te puedes ahorrar su ficha, otro equipo puede salir beneficiado y también el jugador?", afirmó el futbolista.

"Creo que la situación es clara, pero ya sabemos cómo funcionan aquí las cosas, estamos todos acostumbrados y hay que tener paciencia", agregó el jugador asturiano consciente de la costumbre del Deportivo de cerrar acuerdos a última hora.

Pablo Álvarez quiere ser útil después de dos temporadas en las que apenas ha tenido oportunidades en el conjunto gallego, primero con Joaquín Caparrós en el banquillo y ahora con Miguel Ángel Lotina. "Para mí y para todos, lo mejor es que esté en otro equipo al que pueda ser útil. Aquí, según juega este equipo, donde puedo jugar yo hay mucha competencia, muchos jugadores, igual diez para dos puestos y hay gente que parte con más ventaja. Yo quiero ser útil", expuso.

"Evidentemente, desde que he llegado al Deportivo las cosas no han ido como yo esperaba. Vine con mucha ilusión, quería triunfar aquí y las cosas se han ido torciendo y parece que se han complicado, pero nunca se sabe y por eso entreno todos los días", añadió.

El centrocampista reconoció que lleva "dos años pasándolo muy mal" en el equipo coruñés, y reveló su decepción por haberse quedado fuera de la convocatoria de la Copa de la UEFA, incluso después de que uno de los jugadores con los que compite por un puesto, Ángel Lafita, tuviese que dejar la concentración por una apendicitis.

"Desde que estoy aquí casi todas las convocatorias son decepciones para mí. Simplemente intento mirar las cosas positivas, porque negativas ya he tenido bastantes. Tengo que estar contento conmigo mismo y buscar las oportunidades, nada más", señaló.

Mañana, en la final del trofeo Teresa Herrera, Pablo Álvarez podría tener una nueva oportunidad en un encuentro en el que se medirá al Atlético de Madrid o a su ex equipo, el Sporting de Gijón, con el que quiere verse las caras.

"Para mí siempre es un placer ver al Sporting, estuve saludando a mis compañeros en el entrenamiento, voy a ir a verlo al estadio, y ojalá salga un buen partido, que juguemos la final y jugar contra ellos porque siempre es especial", concluyó.