Un Calderón lleno tratará de intimidar al Schalke

Previa Liga de Campeones | Atlético

Un Calderón lleno tratará de intimidar al Schalke

Un Calderón lleno tratará de intimidar al Schalke

jesús rubio

Objetivo: tumbar al Schalke 04. Ya lo avisó Aguirre tras el partido de ida en Alemania: "Con el apoyo de nuestro público, podremos". El Calderón, por eso, se llenará el día 27. El Atlético ha reservado ya 1.700 entradas para sus peñas. Las entradas costarán entre 40 y 90 euros.

La expectación entre la afición del Atlético para el encuentro de vuelta frente al Schalke 04 sigue siendo muy alta, a pesar del mal partido y del mal resultado cosechado por el conjunto rojiblanco en Alemania. La hinchada del Atlético llenará el estadio, eso es seguro, a falta de once días para el encuentro.

El club dio preferencia a sus peñas para reservar localidades de cara a este partido. Y la respuesta de las mismas ha sido excelente: 1.700 entradas han sido reservadas por las peñas, que vendrán desde todos los puntos de España: desde Canarias a Mallorca pasando por Santander, Badajoz, Cuenca, Soria Cuatro miembros de la peña atlética en Alemania, Centuria Germana, acudirán a presenciar el partido en directo. Los miembros de Centuria Germana tuvieron un trato exquisito con el equipo en el desplazamiento a Gelsenkirchen.

En total, contando con las de Madrid, más de 250 peñas estarán en el partido. El partido ha generado una expectación parecida a los encuentros ante el Real Madrid y el Barcelona. Algo menor, ya que frente al Real Madrid, en el último partido de Liga, acudieron 350 peñas y tuvieron alrededor de 3.500 entradas a su disposición.

La época estival ha restado afluencia de las peñas, pero aún así, éstas le han dado al partido tratamiento de grande. El Atlético se juega la Champions y, eso, motiva. Si hay un gran movimiento entre la masa social rojiblanca para el partido, no lo es menos para sacarse un abono de cara a esta campaña. Hasta el próximo día 20 hay plazo para ello.

Precios. El club tiene 47.500 abonados y se llegará con seguridad a los 48.000. Los que se abonen antes del 20 tendrán el encuentro de previa de Champions incluido en el abono. Desde la entidad consideran que hay algunos aficionados que sí se han podido retraer algo con el resultado ante el Schalke, pero la semana que viene se producirá un último tirón en lo referente a nuevos abonos.

Las entradas para el partido, cuyo precio oscilará entre los 40 y los 90 euros, las podrán adquirir los abonados y los titulares del carnet de socio atlético los jueves 21 y viernes 22 a través de Servicaixa y llamando al teléfono 902 53 05 00. Para el público en general saldrán a la venta el sábado 23.

El club también advierte a los abonados que no puedan acudir al partido al estar disfrutando de sus vacaciones que pueden liberar su butaca para el partido. Es algo que el club ya puso en marcha la pasada temporada y son cada vez más los abonados que deciden acogerse a esta iniciativa. El abonado cede su asiento al club para que lo ponga a la venta. La mitad de su precio va a parar al abonado y la otra mitad al Atlético.

Habrá 2.000 hinchas alemanes

El Schalke también tendrá a una pequeña representación de su afición en el estadio Vicente Calderón para el partido de vuelta de la previa de la Champions. Y es que unos 2.000 aficionados alemanes viajarán a Madrid para animar a su equipo el día 27. El club rojiblanco tratará todo lo referente a las medidas de seguridad para el partido en la próxima semana. La intención es evitar los incidentes que se vivieron, por ejemplo, el día del partido de UEFA ante el Bolton, en el que hubo lanzamientos de bengalas y varios altercados con la Policía en las cercanías del estadio antes del partido.