Laporta: "Hemos aprendido la lección"

Laporta: "Hemos aprendido la lección"

Laporta: "Hemos aprendido la lección"

Felipe Sevillano

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy, minutos antes de la presentación oficial de su equipo ante el público del Camp Nou, que ha "aprendido la lección" de temporadas anteriores y que en la plantilla "se ha acabado la relajación".

"Este equipo tiene hambre de victorias y una excelente forma de entender el fútbol, y seguramente habrá recompensa", añadió después de prometer "todo el trabajo y el esfuerzo posible".

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el presidente también pidió "estabilidad" como base para "retomar" su proyecto de gestión y apostó por seguir al frente de la entidad "con el menor ruido posible porque el ruido distrae y desdibuja la gestión", además de "que da pie a los enemigos del club".

"Le he pedido a los senadores del club", desveló Laporta, "todo su apoyo, pero no para mí, sino para la institución y a nuestro modelo de gestión", comentó antes de insistir en que el club ha sabido "aprender de los errores".

Laporta también comentó que ha hablado por teléfono con los ocho directivos que dimitieron el pasado mes de julio y aseguró que le merecen "todo el respeto".

Guardiola se propone el "maravilloso reto de reconquistar" a la afición

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, asumió hoy el "maravilloso reto de reconquistar" a la afición del conjunto azulgrana y prometió "esfuerzo y persistencia" en la lucha por los títulos.

Durante su breve discurso ante el público del Camp Nou, en la presentación oficial del equipo, previa a la disputa del Gamper, Guardiola celebró el hecho de "afrontar el reto de reconquistaros para que os animéis a venir al estadio sea cuando sea y vengáis de donde vengáis".

El técnico azulgrana prometió además que su equipo "no fallará" a a su afición. "Os doy mi palabra de honor de que trabajaremos con todo el esfuerzo posible. No sé si ganaremos títulos o no, pero persistiremos hasta el final", subrayó antes de dar la "bienvenida" a una nueva temporada.