Mané, cuestión de horas

Primera | Betis

Mané, cuestión de horas

Mané, cuestión de horas

carlos barba

El Betis perfila el equipo de la próxima campaña y el jugador del Almería se ha convertido en una pieza clave. El anuncio de su fichaje debe ser cuestión de horas. Mané ficharía por el club verdiblanco por las cinco próximas temporadas. La operación rondaría los 3,5 millones de euros.

En menos que canta un gallo, Mané puede convertirse en jugador del Betis. Alfonso García, presidente del Almería, ya tiene asumido que no es conveniente mantener a un futbolista bajo su disciplina que se encuentra a disgusto. Por eso accederá a su traspaso. Teniendo en cuenta que el dirigente mediterráneo pide cuatro millones de euros y el Betis sólo llega a tres, parece previsible que, incluso hoy mismo, la operación se cierre en 3,5 millones de euros. Mané firmaría contrato con los verdiblancos por cinco temporadas. El Betis, por cierto, mantiene su propuesta de dos millones de euros por el lateral derecho, Bruno. El director deportivo del Almería, Alberto Benito, que ayer se encontraba en Cádiz, se trasladará hoy hasta Holanda para resolver de un sentido o el otro estos asuntos.

Además, el Betis sigue buscando un delantero. Dado que a Chaparro, tal y como informamos ayer, no le convence Nery Castillo, ha apuntado sus tiros hacia otras direcciones. En primer lugar, conviene aclarar que nunca han existido contactos con el atacante del Standard de Lieja, Jovanovic. Su verdadero representante es Dino Pascali (no Nicola Franco) y las personas por él autorizadas para negociar en España, Félix Moneo y Jose Lorenzo. El propio jugador no tiene ni idea de quien le ha 'querido colocar' en el Betis.

Los béticos preguntaron por Álvaro Negredo. Respuesta: el Almería remite a su cláusula de 18 millones de euros. Si hubiera un traspaso, el 50% sería para el Real Madrid.

Y otro frente interesante. Se trata del checo Vaclav Sverkos. Juega en el Banik Ostrava y fue el autor del primer gol de la pasada Eurocopa de la República Checa. Tiene importantes ofertas del fútbol ruso, pero ha transmitido a sus representantes que "o juego en España o me quedo en mi país". Es un goleador con un tremendo olfato y que, con los precios que se están manejando, no costaría tanto como otros. Pero de todos estos movimientos, parece claro que la llegada de Mané va a ser un hecho dentro de pocas horas (sus agentes son Bayran Tutumlu y Pedro Pastor).

Por otra parte, ayer estuvieron en la calle Jabugo Luis Vianna, agente de confianza de Lopera, y Jorge Machado, representante de Sobis, para exponer las ofertas. Fue una primera toma de contacto y los dos se marcharon para seguir negociando con el dirigente en próximos días.