La hora de los centrales

Champions league | Schalke- Atlético de Madrid

La hora de los centrales

La hora de los centrales

adrián julián

El juego directo del Schalke mide a Ujfalusi y Heitinga

Salir vivos de Gelsenkirchen. La gran cita ha llegado y el Atlético no se puede permitir otro capítulo autodestructivo. Si juega como debe y no se deja asustar por una de las aficiones más calientes de Europa, es superior al Schalke y la Champions, la de verdad, la de la musiquita antes del inicio, estará a tiro. Pero para eso ha de sobrevivir al esperado y rudimentario asedio alemán. Para días así llegaron Ujfalusi y Heitinga. Es su hora.

Salvo un error puntual contra el Rayo, ambos han dejado estupendas sensaciones en la pretemporada. Miren la foto de debajo y díganme que se sentirían igual de tranquilos si vieran las caras de Eller y Zé Castro que la de estos dos tipos duros. Al Atleti le sigue faltando un punto de creatividad, pero ha ganado un mundo en solidez defensiva, su gran tara. Justo lo que necesitará hoy.

Porque el Schalke es un buen bloque con los conceptos (pocos) muy claros. Tres pivotes (Ernst lo es aunque se camufle de volante), Rakitic como único toque de calidad y ataque directo con balones largos por arriba (a Kuranyi) y al espacio (a Farfán). Básico, pero peligroso porque lo hacen muy bien. Así superó en la pasada Champions al Valencia y al Oporto antes de apretar al Barça en cuartos.

Mermado. Por fortuna para el Atlético, la otra gran baza alemana, la defensa, está muy debilitada con las ausencias de tres titulares indiscutibles: el portero Neuer, el central Krstajic y el lateral Rafinha. Así, el internacional Westermann se desplazará al lateral y el prometedor pero aún verde Höwedes debería ser la víctima propicia para Forlán y Sinama. Marcar en Gelsenkirchen más que doble vale triple.

Por lo demás, Aguirre ha dado más peso a los galones de Leo que a las paradas de Coupet y Assunçao debería empezar a demostrar en su duelo con el poderosísimo Engelaar el porqué es titular él y no Camacho. El infierno es un buen lugar para ganarse los galones. Recuerden, la misión es volver al Calderón, ya con Agüero, vivitos y coleando y sacarle brillo al CD: "The Chaaaaampiooons...".

El Atlético aún no tiene el tránsfer de Assunçao

El Atlético aún no había recibido anoche el tránsfer de la UEFA para que Assunçao pueda jugar en Gelsenkirchen. Aunque el club rojiblanco está convencido de que el documento llegará hoy por la mañana y el brasileño podrá ser titular, Aguirre maneja dos opciones por si las cosas se complican. La más lógica y probable, que Camacho entre directamente en el puesto de Assunçao. La más enrevesada, que Heitinga pase a jugar de pivote y Pablo ocupe su puesto como central. Habrá que esperar.