Etoo completa su mejor pretemporada como culé

Primera | Barcelona

Etoo completa su mejor pretemporada como culé

Etoo completa su mejor pretemporada como culé

josep María lago

Guardiola anuncia hoy su futuro y se da por seguro que sigue

Samuel Etoo está cerca de convertirse en el mejor fichaje del Barcelona para la presente temporada. Con el número tres en el ránking de salida (junto con Deco y Ronaldinho Gaúcho), el camerunés parece haber convencido a Pep Guardiola a base de sacrificio y eficacia ante las porterías rivales. Con todo esto, Etoo descansará cuando el nuevo entrenador dé a conocer la lista de convocados para el partido de mañana ante el Wisla (ida de la previa de la Champions) y sepa definitivamente que puede seguir en Barcelona.

Pese a que disfrutó de cinco días más de descanso que la mayoría de sus compañeros (jugó varios partidos oficiales con Camerún valederos para las clasificatorias del Mundial de 2010), Etoo ha rendido a un nivel excepcional. Se está preparando a conciencia y ha reconocido en círculos íntimos que le agradan mucho los métodos de Guardiola. Desde que se unió al grupo junto con Dani Alves y Seydou Keita, Etoo sólo se ha perdido tres sesiones y un partido: el que jugaron en el Artemio Franchi ante la Fiorentina (1-3). Esa noche tuvo descanso; antes de viajar a Italia y emprender rumbo a Chicago, tuvo un tropezón con Víctor Sánchez, que le mantuvo 48 horas en observaci luego, en la capital de Illinois, Etoo recibió el consentimiento del técnico para reposar debido a un golpe en el tobillo derecho.

La lista. Guardiola dará a conocer esta tarde la lista de convocados para jugar mañana ante los polacos. Todo hace indicar que el entrenador lo incluirá, pero el entorno del futbolista sigue teniendo sus dudas. Nadie habla claro, algo que despista. Además, el técnico anunció cuando accedió a su cargo que no contaba con él y los que lo conocen bien aseguran que Guardiola no se baja del burro así como así.

Juega a favor de Etoo el mal momento de Thierry Henry y su buen hacer ante la portería rival. Está a un sólo gol de superar la marca que logró en 2005-06, cuando anotó seis goles, mientras que en la 2004-05 hizo tres, en la 2006-07 materializó repitió los mismos números y en la última pretemporada sólo hizo uno.

Recibe el apoyo del vestuario

En lo que va de pretemporada, Samuel Etoo ha recibido el apoyo de casi todos sus compañeros. Carles Puyos, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Seydur Keita, Eric Abidal (la lista es extensa), han declarado públicamente la ilusión que les hace el que el camerunés siga ligado al Barça. Además, Pep Guardiola ha pedido a sus futbolistas qué les está pareciendo la actitud del futbolista, a lo que todos contestaron que muy positiva. Todo indica que Etoo seguirá, pero la última palabra la tendrá el técnico.