"Vengo a competir, desde hace dos años no puedo"

Primera | Numancia

"Vengo a competir, desde hace dos años no puedo"

"Vengo a competir, desde hace dos años no puedo"

Juan García

Guayre fue presentado ayer y después ya se entrenó

Antonio Guayre fue presentado ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos como el octavo refuerzo del Numancia y llega por dos años, si bien la continuidad del segundo está condicionada a la permanencia del equipo en Primera División.

El delantero canario, que ha estado casi dos años sin rendir a un nivel óptimo por unas molestias musculares, aseguró que se siente igual que cuando comenzó a jugar: "Tengo la misma ilusión que cuando debuté, así que espero que en poco tiempo me ponga bien y pueda estar a gusto". Lo principal para Guayre es ir poco a poco, coger el nivel de competición e ir evolucionando: "Debo coger el nivel que ten competir en condiciones, que hace unos años que no puedo hacerlo. Lo que me interesa es entrenarme, coger el ritmo de los compañeros y no tener prisas. Si todo va bien, podría estar para el comienzo de Liga, pero no tengo prisa por debutar".

Mucho tiempo. En cuanto a su lesión, Guayre aseguró que durante dos años no supieron diagnosticar con certeza el problema que sufría, si bien algunos médicos dijeron que eran problemas en los isquiotibiales: "Desde que llegué a Vigo tuve problemas. Nunca he podido jugar en condiciones y eso es lo que quiero demostrar aquí en Soria, donde han apostado por mí y eso es un orgullo después de no poder competir durante dos años".

El delantero canario ya se entrenó con el grupo y tiene bien claro cuál es el objetivo del Numancia: "Conozco el objetivo del club perfectamente: permanecer en Primera División a toda costa".

Pacheta elogió al canario

Pacheta aseguró que se debe valorar el fichaje de Guayre, "porque en la historia del club nunca había tenido a un jugador internacional", y definió al canario así: "Es rápido y creo que es el complemento ideal de un nueve. No es ni un segundo punta ni un nueve; es todo. Es feliz en las inmediaciones del área".