El Veltins se llenará para intimidar al Atlético

Previa Liga de Campeones | Schalke 04 - Atlético de Madrid

El Veltins se llenará para intimidar al Atlético

El Veltins se llenará para intimidar al Atlético

reuters

1.000 hinchas rojiblancos animarán frente a 60.000 alemanes

Unos 1.000 fieles rojiblancos intentarán el miércoles dar calor a su equipo en un Veltins Arena que se llenará. La animosa afición del Schalke poblará las 60.000 localidades y creará un ambiente terrible para intentar intimidar al equipo visitante. Pese a todo, los hinchas atléticos no dejarán a su equipo solo. Las 700 localidades pedidas al cuadro alemán se cubrirán con los dos vuelos organizados desde Madrid para los seguidores. Pero además, se estima que unos 300 rojiblancos de las peñas de Centroeuropa asistirán al duelo del Veltins Arena. En el majestuoso estadio del Schalke se creará un ambiente muy adverso para los hombres de Aguirre, pero dentro de los cauces del juego limpio.

Líder.

Como prueba ambas aficiones ya se han citado para estrechar relaciones. Pero el viaje a Gelsenkirchen esconde también un interés estratégico. Los dirigentes rojiblancos que viajen con la expedición aprovecharán para conocer las maravillas que esconde el templo de Los Mineros. Un reciente estudio realizado sobre los estadios de la Bundesliga por el profesor Alfons Madeja sitúa al campo del Schalke como líder de la competición alemana en cuanto a Infraestructuras del estadio, catering y atmósfera.

"Es el mejor campo de fútbol de Alemania", sentencia el informe en el que el estadio del equipo del Ruhr encabeza tres de las ocho categorías y aparece primero en la clasificación por delante de los campos del Bayern y del Stuttgart. Recientemente, el club chileno del Deportes Concepción visitó el estadio del equipo blanquiazul para tomar notas y acometer la construcción de su propio estadio basándose en el Veltins Arena.

Los emisarios rojiblancos efectuarán un trabajo muy parecido, con especial atención al área de servicios. El Schalke está sacando una gran rentabilidad al uso de sus infraestructuras. Son frecuentes los conciertos, la celebración de competiciones deportivas de invierno e incluso carreras de motos.