Rául García: "No pasar la eliminatoria sería una decepción, no un fracaso"

Rául García: "No pasar la eliminatoria sería una decepción, no un fracaso"

Rául García: "No pasar la eliminatoria sería una decepción, no un fracaso"

ADRIAN JULIAN - Diario as

Raúl García reconoció que toda la plantilla está "impaciente" por el choque, dada la "importancia de la eliminatoria" para el club colchonero, que volvería a la élite europea 11 años después.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Raúl García, tildó de "decepción" la posibilidad de no pasar la eliminatoria ante el Schalke 04 en la fase previa de la Liga de Campeones, que se disputará los días 13 y 26 de agosto.

"No me gusta hablar de fracaso, es una palabra que no utilizo, pero sí es cierto que no pasar la eliminatoria sería una decepción para todos. Fracaso sería no haber estado en esta previa, pero tenemos la oportunidad de jugarla y no vamos a desaprovecharla", aseguró el futbolista navarro.

Raúl García reconoció que toda la plantilla está "impaciente" por el choque, dada la "importancia de la eliminatoria" para el club ''colchonero'', que volvería a la élite europea 11 años después. "También hay que dejar claro que no todo se termina ahí, nos queda toda una temporada por delante en la que podemos hacer grandescosas", auguró.

El jugador de 22 años, sabedor de que "el Schalke es un rival complicado con jugadores de carácter internacional y de mucha calidad", admitió que el partido de ida del próximo miércoles en Gelsenkirchen "no será fácil", pero afirmó que el equipo rojiblanco "tiene las ideas muy claras".

"Vamos a Alemania con la intención de sacar un buen resultado, marcar allí para nosotros es importante y si se puede, ganar para dejar la eliminatoria encarrilada cuanto antes. Tenemos que ver como se desarrolla el encuentro, a veces un empate es un buen resultado, luego tenemos que jugar en casa y ese es nuestro terreno", subrayó.

Raúl García, que ya sufrió con el Osasuna la eliminación en la fase previa de la ''Champions'', no quiere pensar ahora en esa posibilidad y aseguró que "el pasado es el pasado y hay que corregir los errores". "Nunca vamos a pensar en lo negativo, somos concientes de que tenemos que pasar la previa por todo lo que significa", matizó.

Sobre los aficionados ''colchoneros'' que se desplazarán a Alemania para animar de cerca al ''Atleti'', Raúl aseguró que "necesitan su apoyo" porque se trata de "un campo complicado". "Estamos ansiosos por pasar la eliminatoria y celebrarlo en el Vicente Calderón con nuestra gente", concluyó.