Los tabloides celebran el regreso de Cristiano

Primera | Real Madrid

Los tabloides celebran el regreso de Cristiano

Pero recalcan que en 2009 Ferguson aceptará su marcha

La noticia llegó muy tarde el miércoles por la noche, pero todos los tabloides británicos retrasaron su cierre para llevar en portada las declaraciones de Cristiano Ronaldo. La frase más repetida en la primera página: "Me quedaré en el Manchester". Sin embargo, en el 90 por ciento de los periódicos había una acotación a la que se le ha dado mucha importancia: "At least for one year". Al menor por un año. Esa es la clave que barajaba, por ejemplo, The Times. "Ferguson consiguió en su visita a Lisboa una promesa de Cristiano Ronaldo. Quedarse un año más. Pero nada es gratis en el mundo del fútbol".

En este punto los tabloides coinciden con la versión privada que ofrece el Madrid del asunto: "Ferguson le garantizó a Cristiano que el año próximo le dejará venirse con nosotros. Lo ficharemos en 2009".

Subida salarial.

El aumento de sueldo para el crack está asegurado. Seis millones de euros al año pueden haber sido suficientes (cobraba 4,7 anuales). The Sun iba más allá, siguiendo la noticia que publicaron hace dos días. "El futbolista ha aceptado el trato. Estará un año más para ayudar a Ferguson a ganar su tercera Champions y después le dejarán salir por 65 millones de libras (82 millones de euros)".

Todos los tabloides alababan la nueva victoria de Ferguson sobre los deseos monetarios de un jugador. The Independent destacaba, además, la generosidad de Fergie por hablar bien de su jugador: "La labor del técnico es ahora intentar que la afición no se eche encima de Cristiano...".