El crack que busca el Betis es Nery Castillo

Primera | Betis

El crack que busca el Betis es Nery Castillo

El crack que busca el Betis es Nery Castillo

El equipo verdiblanco se ha interesado de manera formal en el prestigioso delantero internacional mexicano Nery Castillo. Negocia un préstamo con la posibilidad de obtener para la temporada que viene una opción de compra. Sería un pelotazo el fichaje de este jugadorazo.

Hace unos días el Betis ha presentado una oferta formal y seria por Nery Castillo. Dos millones de euros por un año de préstamo, y una opción de compra por cinco temporadas por valor de diez millones de euros. Las conversaciones siguen abiertas y el director deportivo del equipo verdiblanco, Manuel Momparlet estudia con detenimiento este asunto.

Castillo es uno de los futbolistas mexicanos más importantes de todos los tiempos junto con Hugo Sánchez, Luis García, Márquez o Negrete. Pertenece al Shankthar Donetsk, aunque la pasada temporada jugó como cedido en el Manchester City. Su carisma en México es descomunal. De hecho, la prensa está siguiendo con notable interés todos los movimientos que apuntan a la posibilidad de su aterrizaje en Heliópolis. Se da las circunstancias de que uno de los interlocutores de Momparlet en estos contactos ha sido el padre del propio futbolista.

Nery Castillo cumple perfectamente con el ideal del delantero que busca el entrenador del Betis, Paco Chaparro. Velocidad, fortaleza, verticalidad y facilidad realizadora. Es un estilo más o menos parecido al de Sinama Pongolle, recientemente fichado por el Atlético de Madrid procedente del Recreativo de Huelva.

En los últimos tiempos hay una serie de nombres de delanteros que están siendo asociados con el Betis. Es el caso del checo Milan Baros, que ha vuelto a ser ofrecido. Oldoni, un potente brasileño del Atlético Paranaense no es del agrado del entrenador. Las diferencias económicas no son insalvables aunque el actual equipo de Nery Castillo pretende tres millones de euros por el año de cesión. Sus emolumentos no son un problema porque lo que el Betis le podría pagar no superaría el tope salarial de lo que perciben los actuales pesos pesados como Edu, Ricardo, Odonkor (no más de 1.3 millones de euros).

El Betis está estudiando la posibilidad de fichar al crack mexicano porque a su rendimiento deportivo podría unir su marketing dado el enorme tirón popular que atesora.

En fichajes, inversión similar

El Betis lleva gastados en fichajes 11 millones de euros. Siete en Eman 2.5 en Marco Aurelio y 1.5 en Juanma. Un esfuerzo que tira por tierra aquella frase falsamente atribuida a Lopera donde se hablaba de una supuesta 'economía de guerra' y una rácana inversión de sólo seis millones de euros. En las dos temporadas anteriores, el Betis gastó unos 24 millones de euros. Este podría ser el dinero que Lopera invierta esta temporada.