Messi da la victoria a Argentina en su estreno olímpico

Fútbol Masculino | Grupo A | Costa de Marfil 1 - Argentina 2

Messi da la victoria a Argentina en su estreno olímpico

Messi da la victoria a Argentina en su estreno olímpico

Europa Press

Argentina venció 'in extremis' a Costa de Marfil gracias a los tantos de Leo Messi y Acosta.

Minutos después de que el FC Barcelona anunciara que permitirá a Lionel Messi quedarse en China a jugar los JJOO, el delantero argentino dio la victoria a la selección olímpica de su país, con un tanto propio y un pase de gol que pusieron a su equipo al frente en la fase previa. El duelo entre los dos más fuertes del grupo A fue duro desde el comienzo para el combinado albiceleste, que en el primer minuto ya se llevó un susto cuando Gervinho se plantó en la línea de gol, pero por suerte para los argentinos despejó Pareja.

Tras el aviso, Argentina le cogió el pulso al encuentro y el choque tomó un ritmo vibrante desde los primeros instantes, cuando Messi, en el minuto 6, puso un balón en los pies del ''Kun'' Agüero dentro del área, que no acabó en gol porque el portero Angban despejó con los puños el potente disparo del delantero del Atlético de Madrid. A pesar del ritmo, los contraataques y la contundencia física de los africanos, el balón y las oportunidades fueron tocando cada vez más botas argentinas. Los marfileños hicieron un juego muy abierto, replegándose en la defensa y apostando por los contraataques rápidos para llegar a puerta, pero sus huecos fueron bien aprovechados por los argentinos, que cuidaron la posesión del balón y lucieron su buen toque, con pases largos y precisos.

Así Argentina fue creando varias ocasiones, como un tiro del ''Kun'' al borde del área, a pase de Messi, que salió fuera (min. 27) y un pase desde el final de la banda, del propio Agüero a Lavezzi, que el número 9 no alcanzó por poco a meter en la red con la punta del pie (min. 32). Tres minutos después, el balón, a pase de Kalou (Chelsea, Reino Unido), se paseó por delante de la puerta de Ustari sin que Gervinho (Le Mans, Francia) alcanzase a marcar de tacón, y el mismo Kalou vio cómo el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego (min. 37). Sin embargo, el empuje argentino no se detuvo, y en el minuto 43, Messi recibió un pase largo de Riquelme en profundidad que lo dejó solo ante el portero en el área marfileña, sin que el defensa Diarrassouba pudiera alcanzarlo.

Messi encarrila la victoria

El azulgrana no se lo pensó y, con un toque suave, envió el balón al fondo de la red para estrenar el contador argentino. El inquieto Kalou, uno de los nervios principales de su equipo, recibió después la tarjeta amarilla por fingir penalti, a sólo un minuto del fin de la primera parte. Con todo, la ventaja argentina cambió en el segundo tiempo, y en un pase aéreo impecable desde el borde del área, el marfileño Cissé (Roda Kerkrade, Holanda) logró el 1-1 superando por alto a Zabaleta y colocó el balón de un cabezazo donde el portero Ustari no pudo llegar (min. 53). Costa de Marfil continuó luchando y ganando minutos de posesión con su juego rápido y duro, y pronto Kambou (Charleroi, Bélgica) vio la cartulina amarilla por una falta sobre Messi (min. 58), aunque también la recibieron después Agüero y Riquelme por Argentina.

Las oportunidades se fueron multiplicando por ambas partes, y tras un gol anulado a Agüero por fuera de juego (min. 65), hubo varias oportunidades de Gervinho, Bagayoko y Di María, hasta que Messi se coló en el área naranja para lanzar un balón que despejó Angban. Sin embargo, su despeje fue a parar a los pies del recién entrado en el campo Acosta, que marcó el 2-1 (min. 85), un tanto que Messi celebró abrazando, entre otros, a Riquelme, y que sentenció el partido para poner a Argentina a la cabeza del grupo A en la eliminatoria.

Acosta: "jugar con Messi y Riquelme es un privilegio"

El argentino Lautaro Acosta, nuevo jugador del Sevilla español, festejó con un gol su debut con la selección olímpica y afirmó que "jugar junto a Messi y Riquelme es un privilegio".

"Son dos superestrellas, pero cada uno de nosotros estamos trabajando por el mismo objetivo, que es la medalla de oro. Soy muy feliz por estar en este Dream Team y de jugar para nuestro país", comentó Acosta.

Autor del gol de la victoria de Argentina sobre Costa de Marfil, Acosta considera que "las oportunidades de marcar son raras" y se felicitó de haber anotado en el último partido de clasificación, frente a Uruguay, y en el primero del torneo olímpico.

"Doy las gracias a Dios y a mis compañeros de equipo, que me han ayudado mucho", dijo.