El Barça decide en una semana si Etoo se va o no

Primera | Barcelona

El Barça decide en una semana si Etoo se va o no

El Barça decide en una semana si Etoo se va o no

AFP

Si juega la previa de la Champions no podrá ir a otro club

Resulta, cuando menos, curioso que los mismos actores que hace unas semanas descartaban a Samuel Etoo de la plantilla barcelonista sean quienes ahora se decanten por que el camerunés siga en la plantilla. Así sucedió en la presentación de Pep Guardiola, con el técnico y sus superiores Joan Laporta y Txiki Begiristain vendiendo a Etoo. Con el paso del tiempo y la escasez de ofertas, el Barça ha cambiado de postura. Casi prefieren que se quede. Eso sí, la decisión final se deberá tomar en los próximos siete días.

El plazo fijado por los culés, y que hizo público el secretario técnico ayer en Nueva York, es de una semana y no otro porque será entonces, el próximo miércoles, cuando el Barça dispute el encuentro de ida de la previa de la Champions. Si Etoo, que ha sido inscrito para esta competición, juega un solo minuto ya no podrá participar en Europa esta temporada con ningún otro equipo. Ese detalle no sólo haría disminuir la cifra que los azulgrana piden por él (no menos de 30 millones de euros), sino que directamente descartaría su incorporación por parte de cualquier equipo que este año dispute el torneo continental.

"Los días pasan y el mercado se va cerrando. Si se toma una decisión con sentido favorable, evidentemente tendrá que ser antes de la previa", reconoció Txiki, quien sentenció: "Si el día 13 juega con nosotros, seguro que se queda". El Barcelona ha tardado tiempo pero finalmente ha tenido que ajustarse a la realidad del mercado: Etoo no tiene ninguna oferta y poco a poco se fueron descartando los clubes que teóricamente lo pretendían, como Chelsea, Inter de Milán o Tottenham. Las altas pretensiones del camerunés en su ficha y del Barça en su traspaso resultaron determinantes.

Presión para Pep.

Eso sí, las manifestaciones de Txiki, como días antes lo fueron las del propio presidente, trasladan la decisión final a Pep Guardiola, como si el futuro lo decidiese éste y no las ofertas que no llegan nunca. De tratarse sólo de una decisión deportiva, Etoo se quedaría, pues es el segundo máximo goleador en la pretemporada culé.

Todo apunta a que Etoo seguirá vistiendo de azulgrana, algo impensable hace sólo 15 días, entre otros motivos porque tampoco prosperaron las ofertas que el Barça lanzó por Adebayor, Drogba o Benzema.