Guardiola hablará con Messi antes de pronunciarse sobre su vuelta

Guardiola hablará con Messi antes de pronunciarse sobre su vuelta

Guardiola hablará con Messi antes de pronunciarse sobre su vuelta

AP

El FC Barcelona dijo hoy esperará a que dentro de unas horas su entrenador, Josep Guardiola, hable por teléfono con Lionel Messi, para pronunciarse sobre la resolución del Tribunal de Arbritraje Deportivo (TAS), que permite al club español reclamar al jugador argentino para que no participe en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El director de relaciones externas del equipo catalán, Manel Estiarte, dijo hoy en Nueva York que estaban "a la espera" de que Guardiola pueda comunicarse con Messi, que ya está en Pekín, para pronunciarse al respecto. El Barça está en Nueva York, donde hoy disputará un partido amistoso con el New York Red Bulls, en el estadio de los Giants, de Nueva Jersey, como parte de una gira deportiva en EEUU y para participar en una serie de actos en favor de la lucha contra la malaria.

Estiarte dijo a la prensa en Nueva York que esperarán al final del encuentro de esta noche, para que Guardiola se comunique con Messi, dada la diferencia horaria entre EEUU y China, donde ahora es madrugada. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), dio el martes la razón al Barcelona en el conflicto sobre la participación de Messi en los JJOO de Pekín. El tribunal deportivo decidió hoy que Messi (Barcelona) y los brasileños Diego (Werder Bremen) y Rafinha (Schalke 04) "no tienen obligación de liberar" a esos jugadores para que disputen con sus países el torneo olímpico de fútbol.

Los tres clubes habían presentado una reclamación ante el tribunal, que ha estimado sus argumentos contra la postura de la FIFA, según la cual los jugadores debían ser liberados para los Juegos Olímpicos por tener menos de 23 años. Hasta el momento el club catalán no ha adoptado una posición oficial sobre el regreso del jugador y aunque se esperaba que lo hiciera a lo largo de la mañana de hoy, su directiva ha decidido posponerla hasta el final del amistoso que a las 23.00 GMT disputará contra el equipo neoyorquino.

Messi está en Pekín acompañado por Pepe Costa, un auxiliar del cuerpo técnico del equipo catalán, y según aseguró en conferencia de prensa el entrenador de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, el jugador "quiere quedarse" con el equipo "todo el campeonato".

Batista también dijo que el delantero del Barcelona será titular mañana en el debut de la selección albiceleste, mañana, jueves, contra Costa de Marfil (11.45 gmt) en el torneo olímpico de fútbol, que comienza un día antes de la inauguración oficial de los Juegos. El jugador argentino ha declarado hace unos días, que si tenía que regresar de Pekín por la decisión del tribunal deportivo, lo haría.