Atlético - Schalke, el 27 de agosto

Primera | Atlético

Atlético - Schalke, el 27 de agosto

El partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Schalke 04 alemán se disputará el próximo 27 de agosto, miércoles, a las 20.45 horas en el Vicente Calderón, según confirmó hoy el club rojiblanco en su página web oficial.

Buena noticia para el Atlético: el conjunto madrileño disputará la vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones el día 27 de agosto, con lo que podrán contar con su estrella Agüero. Además el equipo, tras imponerse al Rayo Vallecano, tendrá mañana jornada de descanso, por lo que regresará a los entrenamientos el próximo viernes para preparar el choque frente al Schalke 04 del próximo 13 de agosto en Gelsenkirchen. Estos dos partidos supondrán el regreso de un encuentro de la máxima competición continental al estadio madrileño más de once años después del último choque del Atlético en ese torneo, el 19 de marzo de 1997 en los cuartos de final frente al Ajax de Amsterdam (2-3).

Reyes golea antes de su salida José Antonio Reyes firmó hoy el gol del triunfo del primer equipo frente al filial (1-0), en un partido de entrenamiento en el que el mexicano Javier Aguirre dio todos los minutos a los suplentes del encuentro de anoche ante el Rayo Vallecano (2-4). Mientras los titulares del Trofeo Teresa Rivero, que también jugarán de inicio el próximo 13 de agosto en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán, completaban un suave trabajo de recuperación, el técnico diseñó un choque ante el filial para el resto de la plantilla.

Reyes, que todavía no ha cerrado su cesión al Benfica portugués, marcó el único gol de ese duelo, disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda, en una sesión que contó con la ausencia de Luis García, que se recupera de una contractura en el adductor del muslo izquierdo, sufrida el pasado lunes.

Cléber: "Ante el Schalke no podemos cometer ningún tipo de error" El brasileño Cléber Santana, medio centro del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo no puede cometer "ningún tipo de error" para superar al Schalke 04 alemán en la previa de la Liga de Campeones, en la que auguró la clasificación rojiblanca para la fase de grupos del torneo europeo. Dos fallos defensivos contra el Rayo Vallecano le costaron anoche otros tantos goles en centros aéreos. "Íbamos ganando 0-2, era un campo un poco pequeño y el rival apretaba bastante, pero a balón parado recibimos dos goles. Tenemos que trabajarlo, porque ante el Schalke no podemos cometer ningún tipo de error", valoró.

El billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, según el centrocampista, es "el primer paso" para el Atlético: "Es el único objetivo ahora. Tenemos que ir paso a paso, primero esos dos partidos y si entramos en ''Champions'', que vamos a hacerlo, porque tenemos un gran equipo, luego pensaremos en el resto de objetivos". "El equipo está bien, trabajando el aspecto físico y en el estado ideal. Estamos con un poco de ansiedad por que llegue ese partido (contra el Schalke) y por ganarlo, porque sabemos que es una eliminatoria difícil, primero fuera y luego en casa, y tenemos que estar concentrados para conseguir nuestros objetivos", continuó. Para él, el conjunto alemán tiene "grandes jugadores". "Es un gran equipo, sus aficionados aprietan mucho en su estadio y nosotros debemos estar siempre preparados y bien concentrados cuando se acerque más el partido, porque tenemos que conseguir un buen

resultado fuera de casa", explicó.

El nuevo sistema del entrenador mexicano Javier Aguirre, un 4-1-3-2 por el 4-4-2 del pasado curso, ha adelantado la posición de Cléber Santana, que se siente "más cómodo y más contento" en su nuevo puesto en la línea de tres del centro del campo. "Siempre jugué en esa posición. Esta temporada espero tener un poco de suerte, estoy con muchas ganas y espero dar el máximo en los partidos para ayudar al equipo", concluyó.