Blatter quiere ver a Messi en Pekín diga lo que diga el TAS

Primera | Barcelona

Blatter quiere ver a Messi en Pekín diga lo que diga el TAS

Blatter quiere ver a Messi en Pekín diga lo que diga el TAS

ap

La sentencia se debe conocer hoy

La FIFA volvió ayer a dejar meridianamente clara su postura al Barcelona: Lionel Messi debe participar en los Juegos Olímpicos. Lo advirtió hace dos semanas, cuando en una circular a las federaciones apeló al espíritu olímpico, y lo sentenció ayer. Al margen de lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que hoy debe hacer pública su sentencia, Joseph Blatter cree con firmeza que Messi debe permanecer en Pekín con Argentina.

"No queremos influir en la decisión, pero es una cuestión de respeto a los jugadores, de solidaridad y de honrar al movimiento olímpico", aseguró el presidente de la FIFA desde el centro de prensa de Pekín, quien se mostró "un poco sorprendido por la postura tan fuerte que han adoptado algunos clubes, no sólo contra la FIFA, sino también contra los jugadores". Blatter recordó que su organismo decidió en 1988 que los Juegos se reservasen a futbolistas Sub-23 "para evitar un segundo Mundial. En 20 años no habíamos tenido problemas, ni siquiera con los tres mayores de esa edad que se permiten como excepción".

Respeto.

El presidente de la FIFA insinuó que tanto el Barça como Werder Bremen y Schalke 04 (quienes se negaban a ceder a Diego y Rafinha, respectivamente) deberían guardar más "respeto" a sus jugadores: "Lo que pido es que les dejen jugar cuando sus selecciones lo reclaman".

La sentencia del TAS, de todos modos, podría demorarse hasta mañana, por lo que tal vez tendrán en consideración la postura de la FIFA. Blatter aprovechó la tensa situación con el Barça para engrandecer la actitud de la federación italiana, que no opuso resistencia.

Argentina se estrena el jueves

A día de hoy, y con independencia de lo que decida el TAS, se antoja casi imposible que Lionel Messi tenga que regresar a la disciplina culé para disputar la previa de la Champions, la próxima semana. Entre otros motivos de peso, como la postura de la FIFA, se halla el calendario de los Juegos Olímpicos. Argentina debuta este jueves contra Costa de Marfil en la fase previa de grupos. El encuentro se disputará en Shanghai, y el seleccionador albiceleste, Sergio Batista, no tiene dudas de que el Pulga estará entre los titulares.