Reyes puede ser hoy futbolista del Benfica

Primera | Atlético de Madrid

Reyes puede ser hoy futbolista del Benfica

Irá cedido al club luso con una opción de compra

José Antonio Reyes puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Atlético. El utrerano está a un paso de marcharse al Benfica de Quique Sánchez Flores. El club portugués se ha fijado en el futbolista del Atlético para reforzar su banda izquierda. El Benfica se puso hace unos días en contacto con el club del Manzanares para comunicarle que quería contar con Reyes. Ni los dirigentes ni la dirección deportiva del Atlético pusieron el más mínimo reparo. El acuerdo será de cesión con opción a compra.

Los dirigentes del Atlético han hablado con Reyes para explicarle de nuevo su situación en el conjunto rojiblanco. Aguirre no cuenta con él, no lo ha hecho desde que se inició la pretemporada y en el conjunto rojiblanco apenas iba a tener sitio. En el club del Manzanares le han dicho que su situación en el Benfica será muy diferente. Quique le quiere y en Portugal, donde la Liga no tiene el nivel de la española, puede explotar y recuperar el tiempo perdido. Además, el Benfica también juega competición europea, en este caso UEFA, por lo que Reyes también puede mostrarse en Europa.

Podría firmar.

El Atlético habló con el jugador y será éste quién decida, aunque según todas las fuentes el futbolista podría hoy mismo viajar a Lisboa para firmar por la entidad lisboeta. Reyes se comprometió el verano pasado por cuatro temporadas por el Atlético, donde no ha ofrecido el nivel que todos esperaban de él. Además, Reyes ha tenido problemas con Javier Aguirre a lo largo de la campaña, lo que ha motivado que el club le buscara equipo en esta pretemporada. Pudo marcharse al Mónaco, pero parece que finalmente será la entidad lisboeta la que se haga con sus servicios.

El Benfica pretendía a Luis García, delantero del Espanyol, pero no han llegado a un acuerdo económico, por lo que la entidad portuguesa podría decantarse finalmente por el utrerano. El Atlético tiene tres jugadores con los que no cuenta para este ejercicio: Reyes, Maniche y Seitaridis. El primero se marchará al Benfica y el futuro de los otros dos aún está en el aire. Reyes sería el cuarto jugador de la Liga española que se iría al Benfica. Los otros son Aimar, Balboa y Carlos Martins.