Riesgo es la alternativa ante la lesión de Roberto

Primera | Recreativo

Riesgo es la alternativa ante la lesión de Roberto

Riesgo es la alternativa ante la lesión de Roberto

El portero madrileño puede perderse el inicio de Liga

La inoportuna lesión del portero Roberto Jiménez ha obligado a la dirección deportiva del Recreativo a agilizar la búsqueda de una alternativa para el marco albiazul ante el temor a que el cancerbero madrileño pudiera perderse incluso el inicio de Liga en el peor de los casos. El elegido en primera instancia es el guardameta de la Real Sociedad Asier Riesgo, con el que la entidad albiazul ya ha entablado negociaciones para poder acelerar su incorporación a su disciplina en las próximas horas aunque no descuida otros frentes abiertos.

El meta vasco, que no participó en el amistoso que la Real disputó ante Osasuna, llegaría en calidad de cedido con opción a compra con lo que el Recre no tendría que abonar traspaso alguno y el club txuri-urdin, adscrito a la Ley Concursal, se ahorraría una de las fichas más altas de la plantilla. En caso de que fructificasen las negociaciones, Riesgo, titular indiscutible la pasada campaña, vendría a apuntalar una de las líneas más debilitadas del Decano, en la que hasta ahora Manolo Zambrano sólo contaba con el lesionado Roberto Jiménez y con los canteranos Víctor Bocanegra y José Ramón, al que se le busca equipo, tras la marcha de Sorrentino y Luque.

A pesar de contar con tan sólo 25 años de edad, el meta guipuzcoano responde bastante bien al perfil exigido ya que atesora gran experiencia tanto en Primera, en la que acumula 79 partidos, como en Segunda División.

Si es rotura, estaría un mes y medio de baja

La lesión de Roberto Jiménez ha hecho buscar soluciones de urgencia para cubrir una eventual baja de larga duración del madrileño. Aunque aún no hay diagnóstico exacto, el percance ha disparado las alarmas. El ex portero rojiblanco abandonó el partido ante La Balona al y aunque en un principio no se temió, los servicios médicos coincidieron en la idoneidad de un examen más exhaustivo. Así, Roberto se desplazó a Madrid para someterse hoy a una exploración. Los médicos confían en que tan sólo se trate de un pellizco, con lo que estaría disponible en una semana, aunque si se confirma que pudiera sufrir una rotura de menisco, "tendría que pasar por quirófano y su periodo de recuperación se dilataría a mes y medio", según Rodolfo Ortiz, miembro de los servicios médicos del club.