Camacho: "El Schalke también debe tener miedo"

Primera | Atlético

Camacho: "El Schalke también debe tener miedo"

El canterano no tiene miedo al rival que les ha tocado en la previa de la champions.

Ignacio Camacho, medio centro del Atlético de Madrid, destacó hoy que el Schalke 04 alemán, rival en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, es un equipo "muy competitivo", pero advirtió de que también debe tener "miedo" por su emparejamiento con el conjunto rojiblanco. La plantilla ya está centrada en esa eliminatoria, que arrancará el próximo 13 de agosto. "Está claro que, entre los rivales, el Schalke es un equipo grande y que lleva mucho tiempo en la ''Champions'', pero nosotros debemos dejar fuera eso e ir a por el partido", valoró el futbolista en rueda de prensa.

"De momento, no hay ningún favorito. Es a dos partidos, el primero fuera y el segundo en casa, pero es una eliminatoria en la que nos enfrentamos dos equipos muy competitivos y se decidirá en los dos partidos", continuó. "Ellos también tienen que tener miedo, porque dentro de nuestro bombo éramos el equipo más complicado. Entonces, ellos también tienen que tener un respeto hacia nosotros, igual que lo tenemos nosotros hacia ellos", añadió. Camacho recalcó que su equipo lleva "un mes" preparándose para llegar en las mejores condiciones a la previa de la Liga de Campeones, el "objetivo principal" de la plantilla y por el que han peleado "todo el tiempo". "Estamos ahora terminando esa preparación física para llegar el miércoles a tope", apuntó.

A nivel personal, el medio centro, de 18 años, afronta la nueva campaña como "uno más de la plantilla". "Han fichado gente en ese puesto, pero siempre es positivo, hay más competencia y puedes aprender más de esos jugadores. Lo afronto con tranquilidad y trabajando día a día para poder jugar en ese puesto", explicó. El futbolista no se ha planteado ninguna cesión a otro club para la próxima temporada. "Ahora mismo sólo pienso en el Atlético de Madrid. Voy a estar trabajando aquí para quedarme el mayor tiempo posible", afirmó Camacho, que apuntó: "No hace falta que el técnico me diga nada. Ya sé lo que pide él y él sabe cómo respondo".

También fue preguntado por la lesión del holandés Wesley Sneijder, centrocampista del Real Madrid, tras una entrada en el encuentro de este domingo contra el Arsenal inglés. "Las entradas peligrosas te pueden perjudicar sobre todo a nivel de tu físico y que pueden ser para mucho tiempo", valoró. Por eso, abogó por "procurar, además ahora que no estás en competición oficial, mantener esa calma". "Pero es fútbol, vamos todos al cien por cien y mientras no sea intencionadamente... Hay que mantener la calma en esas duras entradas", concluyó.