El Mallorca se lleva su torneo tras derrotar al Newcastle por 1-0

PRIMERA | MALLORCA

El Mallorca se lleva su torneo tras derrotar al Newcastle por 1-0

El Mallorca se lleva su torneo tras derrotar al Newcastle por 1-0

El Mallorca se ha proclamado esta noche campeón de la Mallorca Summer Cup al derrotar 1-0 al Newcastle inglés en el Ono Estadi con un gol de Mario Suárez en la primera parte.

El equipo balear había derrotado el viernes al Hannover (4-2), en un torneo con una escasísima presencia de público en el que también participó el Hertha de Berlín.

El Mallorca hizo circular el balón con bastante fluidez en los primeros minutos, en los que superó con claridad a un rival incapazde equilibrar las acciones en el centro del campo, donde destacaron Borja Valero, el argentino Oscar Trejo y el venezolano Juan Arango.

El gol de Mario Suárez, ex jugador del Atlético de Madrid y unade las novedades del Mallorca 2008-2009, acentuó el dominio local, que no aprovechó, sin embargo, para incrementar su ventaja en elmarcador. Al contrario, el equipo balear prefirió tocar el balón, de forma reiterada, pero sin ninguna profundidad.

El Newcastle fue de menos a más, pero en ningún momento creó peligro ante la meta de Moyá.

Una de sus figuras, el argentino Jonás Gutiérrez, ex jugador delMallorca, ni siquiera se vistió para jugar, quizás, para evitar problemas con su ex equipo. Gutiérrez rescindió de forma unilateral su contrato para marcharse al conjunto inglés.