"Cambio todos mis goles por puntos en la Liga"

Toché

"Cambio todos mis goles por puntos en la Liga"

"Cambio todos mis goles por puntos en la Liga"

El delantero murciano ha empezado con el olfato goleador despierto: le dio al Numancia la victoria el jueves ante el Guadalajara. Para la campaña en Primera espera rendir al máximo y, sobre todo, que le respeten las lesiones

Supongo que satisfecho tras marcar el gol que otorgó al Numancia la victoria ante el Guadalajara.

Sí, desde luego, aunque no deja de ser un partido de pretemporada. Al delantero siempre le gusta marcar y uno intenta empezar a afinar el acierto rematador de cara a la Liga. Llevamos dos partidos y dos victorias, esperemos que esto siga así.

Pero si se fija en la pretemporada pasada, entonces se perdieron casi todos y al final miré cómo acabó el equipo ascendiendo y campeón... Casi mejor perder ahora, ¿no?

Pues la verdad es que visto así, sí. Curiosamente tanto estando en el Valladolid como en Soria las pretemporadas fueron malas y acabamos ascendiendo, siendo primeros. Aún así, no creo que tenga mucho que ver. El equipo ahora está trabajando fuerte, aunque creo que aún le queda, por el cansancio físico. Esperemos estar a tope para el principio de Liga.

¿Se pueden sacar ya conclusiones de estos dos partidos de preparación?

La verdad es que pocas, porque la gente anda cansada, con poca rapidez... En estos partidos no sales evidentemente tan enchufado a como debemos hacerlo en la Liga.

¿Puede tener este año un buen socio Toché en Barkero, a tenor de los centros que está poniendo y que están siendo hasta ahora casi todos asistencias de gol?

Tenemos que asociarnos todos con todos: Toché con Barkero, Barkero con Brit, Brit con Quero Tenemos que ser una piña y poner todos nuestro granito de arena para que al final consiga buenos resultados.

Esa filosofía de unidad, ¡qué buenos resultados les dio el año pasado! ¿Eh?

Sí. Pues este año, igual, y suplir la falta de experiencia en la categoría y quizás la calidad con ser una piña en el vestuario y en el campo.

¿Ha cruzado los dedos este año para que no le sigan castigando las lesiones?

Siempre digo lo mismo, yo no puedo hacer nada, el año pasado fue mala suerte al recibir una patada y partirme el dedo. No es gafe, son cosas que me pasan. Siempre digo que es la última... Tengo que afrontar el año con optimismo y jugar el máximo número de partidos, pero sobre todo eso, no lesionarme.

¿Se ha fijado ya un número de goles en Primera?

Sinceramente, no, pero cambio todos mis goles por puntos para que el Numancia se mantenga en Primera División.

¿Cómo se están acoplando los nuevos compañeros?

La verdad es que muy bien. Esa idea de piña la estamos poniendo ya en práctica, de hecho hoy (por ayer), en nuestra tarde libre, nos hemos ido un grupo de quince compañeros a comer todos juntos y enseñarles un poco la ciudad a los nuevos.

Ya están con el partido ante el Mirandés en la cabeza, ¿no?

Sí, el lunes, que es el día en que terminamos de estar concentrados en el hotel. Tenemos que trabajar y trabajar para avanzar en la preparación.