Xavi afirma que el partido de ida de la Champions "será clave"

primera | barcelona

Xavi afirma que el partido de ida de la Champions "será clave"

Xavi afirma que el partido de ida de la Champions "será clave"

Rodolfo Molina

El centrocampista Xavier Hernández, Xavi, reconoció en Chicago, donde el Barcelona continúa con su preparación de cara a la previa de la Liga de Campeones, que el partido de ida de dicha eliminatoria "será clave".

Sobre el rival, que saldrá del cruce que ahora mantienen el Beitar Jerusalem FC y el Wisla de Cracovia y que está del lado de los israelíes, Xavi comentó no tener preferencias, pero sí que insistió en la importancia de encarrilar el pase en el primer encuentro.

Y es que el de Terrasa rememoró la eliminatoria que ya mantuvo el conjunto culé en 2001 con los polacos. "Fue una eliminatoria difícil, con un nivel físico importante. Además recuerdo que el público era muy hostil. Al final remontamos un marcador adverso", recordó.

"En el partido de casa todo fue más fácil. Por ello, creo que en este caso el partido de ida será clave", concluyó el flamante campeón de Europa, que irá participando poco a poco en el esquema de Guardiola, que conoce, por el momento, todos sus encuentros como victorias, ante el Hibernian (0-6), el Dundee (1-5) y la Fiorentina (1-3).