Lippi apoya a Ferguson

Lippi apoya a Ferguson

El seleccionador italiano apoya al entrenador del Manchester United en la decisión de no dejar salir a Cristiano Ronaldo del club.

El seleccionado nacional italiano, Marcello Lippi, apoyó al técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, en el asunto Cristiano Ronaldo y comentó que el dinero no lo es todo y que la decisión correcta sería la permanencia del jugador portugués en Inglaterra. "Los 100 millones que ofrece el Real Madrid es una cifra mareante, pero no todo puede ser comprado con dinero", indicó Lippi en una entrevista al diario italiano de la Gazzetta dello Sport, en la que también dijo que le parece correcto que un jugador no tenga la última palabra.

"Ferguson está obstinado, pero creo que Ronaldo se quedará en Manchester. Es la decisión correcta desde un punto de vista técnico. Además, el resultado de Portugal en la Eurocopa ha demostrado que Ronaldo no puede ganar un torneo importante él solo", comentó el seleccionador ''azzurro''.

No obstante, Lippi prefirió deshacerse en elogios con otro jugador del Manchester, el inglés Wayne Rooney, a quien ya le ha mostrado su admiración en otras ocasiones. "Es un grandísimo jugador y es precioso ver cómo trabaja tanto en ataque como en defensa. Es el prototipo del campeón moderno", aseguró el técnico transalpino. Sin embargo, Lippi no se quedó solo en Rooney, sino que dijo que para él, existen cuatro jugadores que, en estos momentos, podrían estar en lo más alto: el inglés Frank Lampard, el italiano Daniele de Rossi, el también ''azzurro'' Andrea Pirlo y el español Andrés Iniesta. Sobre Messi sentenció que es "un genio del fútbol".