Seis participaciones, una final y dos semifinales

Champions league | Atlético

Seis participaciones, una final y dos semifinales

Seis participaciones, una final y dos semifinales

El Atlético ha jugado 47 partidos en la primera competición continental de clubes. No ha participado mucho, ya que antes sólo iba el campeón liguero, pero se ha mostrado como un equipo muy fuerte. Grandes conjuntos, como Real Madrid o Ajax, se cruzaron en su camino.

1958-1959. El Madrid necesitó tres partidos

El Real Madrid se cruzó en el camino del Atlético. Domínguez le paró un penalti a Vavá en el Bernabéu. Puskas decidió el desempate.

1966-1967. La Vojvodina le dio la vuelta a un 2-0

La Vojvodina aceptó jugar el desempate en Madrid. Adelardo y Collar hicieron el 2-0 a los cinco minutos. Pero la Vojvodina remontó y Takac resolvió en la prórroga.

1970-1971. El Ajax de Cruyff impuso su ley

El Atlético se encontró en semifinales con un Ajax que empezaba a hacer historia. Ganó en Madrid, pero sin Calleja, Gárate y Adelardo, los rojiblancos perdieron 3-0. Rodri lesionó a Cruyff, pero el Ajax era más que este mítico jugador.

1973-1974. El Bayern le quitó el título en el descuento

Memorable participación del Atlético en la Copa de Europa. El partido de semifinales ante el Celtic de Glasgow fue histórico, con tres expulsados Ayala, Panadero Díaz y Quique. Babacan, árbitro turco, le complicó la vida al Atlético. En la vuelta, con un Calderón lleno, Gárate y Adelardo doblegaron a los escoceses. En la gran final el Atlético se midió al Bayern. Luis Aragonés hizo el gol en una de sus especialidades: de falta a los nueve minutos de la prórroga. En el último instante del partido Schwarzenbeck marcó desde lejos. Comenzó la leyenda del Pupas. El Bayern ganó con facilidad en el desempate.

1977-1978. Errores en la ida costaron el pase

El Atlético tuvo errores defensivos en la ida y los pagó. En la vuelta un gol de Lambert en una contra clasificó a los belgas, que perdieron la final ante el Liverpool.

1996-1997. La maldita noche frente al Ajax

El Atlético hizo una gran fase de grupos y quedó primero. En cuartos, empató en Amsterdam. Pudo golear al Ajax en Madrid, pero Esnáider falló un penalti. Prórroga y adiós.