Toché maquilla el fútbol espeso del Numancia

Amistoso | Numancia 1 - Guadalajara 0

Toché maquilla el fútbol espeso del Numancia

Toché maquilla el fútbol espeso del Numancia

juan garcía

Los cambios en la segunda parte mejoraron la imagen

El Numancia de Sergio Kresic consiguió la segunda victoria en su preparación estival en el segundo encuentro, esta vez ante un Guadalajara que tan sólo demostró su inferioridad en la categoría en la segunda parte. El Numancia salió con significativas novedades en el once inicial, sobre todo llamó la atención la posición en la banda derecha de Platero, un hombre completamente ofensivo que pasó sin pena ni gloria por el campo de la Arboleda. La escuadra alcarreña fue poco a poco capaz de marcar el ritmo de partido en ciertos momentos y tuvo las dos mejores ocasiones de gol en la primera parte a cargo de Dani Lanza y Álex, mientras que el Numancia no encontró el camino hacia la portería de Álvaro Núñez.

Todo cambió de forma súbita en el comienzo de la segunda mitad con el gol de José Verdú Nicolás, Toché, que en el minuto 47 logró estrenar el marcador, lo que dio más confianza al juego de su equipo, con Nagore en la construcción y Javier Del Pino como jugador más eficaz en ataque. El Guadalajara no dio en ningún momento el partido por perdido y buscó el gol de empate, especialmente en los últimos diez minutos, aunque durante toda la segunda parte fue el Numancia quien llevó el peso del encuentro, sobre todo gracias a un veterano como es Txomin Nagore quien llevó el ritmo en el centro del campo y por ende el del partido.

Debut de Antón. Mención aparte, merece destacar la última incorporación del Numancia, ya que Álvaro Antón, cedido por el Valladolid al cuadro soriano, demostró que puede ser un hombre importante en el equipo de Kresic.

Por parte del Guadalajara hay que destacar a Rubén Cuesta quien fue el hombre más peligroso del equipo de Carrillo, sobre todo al intentar una chilena que el portero del Numancia, Jesús desbarató en una espectacular palomita. El equipo de Sergio Kresic tiene todavía mucho camino por recorrer en esta pretemporada si quiere presentar garantías para la Liga de la máxima categoría, y el tercer compromiso lo jugará el próximo lunes en el campo de Anduva ante el Mirándes.

Sacan oro a balón parado

Si en el primer encuentro ante el Norma los tres goles vinieron de jugadas a balón parado, ayer en Almazán ante el Guadalajara se volvió a repetir la historia y un balón colgado por Barkero fue rematado a la red por Toché. Ante el Norma, el vasco ya propició dos tantos.

Núñez, ante sus ex compañeros

Después de diez años defendiendo la camiseta del Numancia, el hispanouruguayo Álvaro Núñez se enfrentó ayer, por primera vez, a sus ex compañeros. Estos no le provocaron serios problemas en los 45 minutos que disputó, ya que en este tiempo sólo tuvo que tocar tres balones y no necesitó hacer intervenciones de mérito para salvar su portería del ataque numantino. Núñez saludó efusivamente a muchos de los jugadores rojillos con los que intercambió opiniones y a los que deseó suerte.

Los numantinos, con cuatro bajas

Dentro de la expedición numantina, cuatro fueron los jugadores que no pudieron disputar ni un minuto en el partido de ayer. Se trata del capitán César Palacios, por problemas gastrointestinales, mientras que Pavón y Diego Antón no pudieron jugar por problemas musculares. Nada grave. Además, tampoco jugó Diego de Miguel, al que el cuerpo técnico decidió dar descanso después de que jugara en el primer encuentro, toda vez que los tres metas del equipo han de rotar y repartirse los minutos.