Messi ya está en Shangai

JJ. OO. | Fútbol | f

Messi ya está en Shangai

Messi ya está en Shangai

AP

La Pulga ya está en China y se suma, al fin, a la selección olímpica argentina.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi llegó hoy a Shangai para sumarse a la selección olímpica de su país, que ya se entrenó varias veces en suelo chino sin su presencia, después del fallo de la FIFA que impide a su club retenerlo, como menor de 23 años, durante los Juegos. Messi aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Shangai Pudong, donde lo esperaba un pequeño grupo de incondicionales aficionados chinos en busca de autógrafos, y se dirigió desde allí al hotel Huating, situado frente al estadio donde se disputarán los partidos olímpicos, donde está concentrada su selección.

El barcelonista, que llegó desde Florencia, tras hacer escala en París, viajó acompañado por el español Pep Costa, miembro del cuerpo técnico azulgrana, que permanecerá en China hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita su fallo sobre el recurso presentado por el Barcelona a la decisión de la FIFA. El culé no hizo declaraciones en el aeropuerto, que está convertido en un fortín, rodeado de vallas de seguridad y fuertemente vigilado desde hace varias semanas por agentes de la Policía Armada china, mientras la prensa tiene vetado el acceso a él, incluidos los periodistas con acreditación olímpica.

Antes de la llegada de Messi, la selección argentina se entrenó ayer en el estadio de Songjiang, en las afueras de Shangai, y esta mañana lo hizo de nuevo en otro estadio local, el de Yuanshen, con capacidad para 20.000 personas, situado cerca de su distrito financiero y de varios de los rascacielos más altos del mundo.

El portero de la selección argentina, Óscar Ustari (Getafe, España), compartirá habitación con Messi durante los próximos días, y comentó a los periodistas que acudieron al estadio que, a pesar de la polémica de Messi con el Barcelona, "desde el primer paso que Leo dé acá dentro de China todo va a ser diferente". Para Ustari, el asunto "está claro que fue siempre para los medios", ya que "nosotros siempre estuvimos en claro, siempre quisimos que venga Leo, y en cuanto a lo interno (en los sentimientos de la selección hacia la oposición por parte del Barcelona) nosotros estábamos muy bien y muy tranquilos".

"Todos estamos muy ansiosos y contentos de que venga, y el problema que tuvo, cuando llegue acá, se olvida", aseguró el guardameta. "Para Leo lo importante es que él esté bien, ya que el grupo lo necesita, y lo que pasó, pasado está", reiteró. Ustari, que dijo tener "muy buena relación" con el delantero rosarino, aseguró que cuando se reencuentren hoy no mencionarían la polémica de los últimos días con el Barcelona, que trató de retenerlo en sus filas el mayor tiempo posible para jugar su pretemporada en Italia y Estados Unidos y la previa de la Liga de Campeones. "La verdad", concluyó Ustari, "es que vamos a hablar del primer partido (contra Costa de Marfil, el 7 de agosto), y creo que todos estos días que quedan vamos a ultimar detalles para que sea un buen inicio de la Olimpiada".