"La unión volverá a ser nuestra gran arma"

Carlos García

"La unión volverá a ser nuestra gran arma"

"La unión volverá a ser nuestra gran arma"

Fito González

Carlos García tiene claro cuál es la receta del éxito de este Almería: humildad y fuerza colectiva.

Pese a los duros entrenamientos y la carga física, se ve al grupo entonado.

Desde dentro se vive de una forma distinta; las piernas aún pesan y cuesta coger la chispa que se debe tener. Se nota el cansancio, pero creo que es productivo a estas alturas. Si quisiéramos ir muy rápido no aguantaríamos toda la Liga.

Una planificación distinta, con el balón de protagonista.

El trabajo con balón es engañoso. Crees que no vas a correr y en realidad corres más. Con un balón de por medio siempre das un plus y es cierto que cansa bastante; quizás más que si fuera sin balón.

¿Le gusta unir táctica y trabajo físico desde el principio?

Sí, sobre todo para tener claras las ideas que tiene el míster y poder llevar a cabo lo mejor posible lo que nos va a pedir durante el año. Es algo que ya le ha dado resultado y esperemos que aquí ocurra igual. Cuanto antes asumamos sus ideas seguro que menos tardará en verse un buen equipo y antes llegarán los resultados.

De un entrenador detallista como Emery a otro más meticuloso, como es Arconada.

Es bueno que se manejen los detalles, porque la diferencia en esta competición está en los pequeños detalles.

¿Empiezan a notar los efectos de la concentración?

La convivencia es buena entre jugadores, pero también cuerpo técnico y médico. Toda esa relación y ese contacto fomentan la confianza y todas las relaciones.

La temporada pasada fue Peralada el lugar elegido para la concentración, ¿ha sido un cambio a mejor?

Son dos sitios muy distintos y muy agradables en los que se puede trabajar muy bien. En distancia se pueden considerar también similares, ya que a Peralada fuimos en avión y aquí hemos venido en autobús, pero mientras el lugar de concentración reúna las condiciones siempre será beneficioso para todos.

De tres centrales se ha pasado esta temporada a cinco. ¿Demasiada competencia?

Somos cinco centrales para dos puestos y hay más competencia, pero eso es mejor para el equipo. El que quiera estar en el once tendrá que apretar mucho y el que saldrá beneficiado será el club, el equipo y todos los jugadores, porque habrá que trabajar mucho para tener oportunidades.

Sin embargo, han logrado mantener el buen ambiente.

Siempre hay solidaridad en estos casos. Y la competencia debe ser sana. La decisión es del míster y nosotros sólo tenemos que trabajar y llevarnos lo mejor posible, porque elegir no es nuestra función.

Para San Mamés, ¿se buscará otra sorpresa como el debut en Riazor?

Eso es lo que buscamos y por lo que estamos trabajando tan fuerte.

¿Le gusta el calendario?

Por el nombre de los rivales vemos que son todos fuertes, y está el Valencia, con las connotaciones que tiene para nosotros. Pero son todos los partidos complicados, aunque ya vimos el año pasado que con los que mejor resultado sacamos fue con los de arriba. No hay que fiarse del calendario e ir mirando como va avanzando la competición.

¿Le sorprende la naturalidad con la que han llegado los fichajes?

Los nuevos se han encontrado un buen grupo y se han adaptado muy bien. Ésta será una de las armas que tendrá este equipo, estar unidos.

Habiendo resuelto su contrato y asegurado su continuidad, ¿cómo ve su futuro?

La proyección tiene que ser intentar disputar el máximo número de partidos posibles y crecer como jugador. En el plano colectivo, evidentemente, conseguir la permanencia.