El Barcelona viaja a Estados Unidos sin Messi para iniciar su gira

Primera | Barcelona

El Barcelona viaja a Estados Unidos sin Messi para iniciar su gira

El Barcelona viaja a Estados Unidos sin Messi para iniciar su gira

Reuters

Los azulgrana estarán una semana en la que deberán de jugar dos encuentros.

La plantilla del FC Barcelona partió de Italia hacia Estados Unidos para realizar una gira de una semana que incluirá la disputa de dos partidos amistosos, en Chicago ante el Chivas mexicano el domingo y en Nueva York frente al New York Red Bulls el próximo miércoles, y en la que el gran ausente es el delantero argentino Leo Messi, que hoy viaja a China para preparar con su selección los Juegos Olímpicos. El Barça puso rumbo a Estados Unidos y Messi, a China. La plantilla que dirige Pep Guardiola se desplazó por carretera desde Florencia, donde anoche venció por 1-3 a la Fiorentina, hasta Bolonia, para emprender un vuelo de nueve horas con dirección a Chicago, mientras que el jugador argentino regresó a Barcelona para viajar esta noche hacia Shanghai, donde se sumará a la expedición de la selección olímpica de su país.

Durante su estancia en China, Messi estará acompañado por un miembro del cuerpo técnico del Barcelona, Pepe Costa, a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el recurso que el Barcelona tiene previsto presentar en las próximas horas para intentar impedir la participación del jugador en los Juegos Olímpicos, después de que la FIFA dictaminase que el Barça está obligado a liberar al jugador. El club barcelonista mantiene la esperanza de que el TAS resuelva de manera favorable a sus intereses, lo cual obligaría a Messi a volver de China para incorporarse al Barça, que quiere disponer del argentino en la ronda previa de la Liga de Campeones. La eliminatoria se jugará los días 12 ó 13 de agosto (partido de ida) y 26 ó 27 del mismo mes (vuelta). El rival se conocerá este viernes durante el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).

Antes de ese enfrentamiento, el Barça de Guardiola disputará dos partidos en Estados Unidos, ante el Chivas de Guadalajara mexicano el domingo en el Soldier Field Stadium de Chicago y contra los Red Bulls de Nueva York el próximo miércoles en el estadio de los Giants. Hasta ahora, los azulgrana han ganado con comodidad sus tres primeros partidos (0-6 al Hibernian y 1-5 al Dundee United en Escocia, y 1-3 a la Fiorentina en Italia).

Nada más llegar, primer entrenamiento

En Estados Unidos, Guardiola mantendrá el nivel de exigencia en el trabajo que ha impuesto desde el comienzo de la pretemporada. Nada más llegar a Chicago, después de un viaje de nueve horas, la plantilla se trasladará a su hotel y, por la tarde en el horario estadounidense (de madrugada en España), realizará su primer entrenamiento en el país, lo que alargará la jornada durante más de 24 jugadores a jugadores y técnicos.

De esa manera, pretende facilitar la adaptación al cambio horario. El viernes, a las 9.30 de la mañana hora local, la plantilla volverá a entrenarse en las instalaciones de la Universidad de Illinois. Por la tarde, la jornada incluirá un acto promocional de Nike con presencia de jugadores y una nueva sesión de entrenamiento, esta vez en el Toyota Park. El sábado, también habrá doble sesión de entrenamientos, por la mañana y por la tarde.

El domingo, el Barça volverá a entrenarse por la mañana, mientras que por la tarde jugará el partido ante el Chivas. El lunes, se desplazará a Nueva York, donde realizará un entrenamiento por la tarde, y, el martes, volverá a ejercitarse mañana y tarde. El martes, además, todos los jugadores participarán en un acto benéfico ''More than a game'' organizado por ''Malaria No More'' y por la ''American Youth Soccer Organization''.

La plantilla barcelonista concluirá la gira después de jugar el miércoles un partido amistoso ante el equipo de los New York Red Bulls en el Giants Stadium. El jueves, regresará a Barcelona (13:45 hora prevista), donde realizará la última fase de preparación para la ronda previa de la Liga de Campeones, cuyo primer partido se jugará el siguiente martes o miércoles y el sorteo decidirá si el Bar?a lo jugará como local o como visitante.

La expedición del Barcelona desplazada a Estados Unidos no cuenta inicialmente con el presidente del club, Joan Laporta, que tiene previsto incorporarse el domingo en Chicago, antes del partido contra el Chivas. Durante su viaje a Estados Unidos, Laporta también celebrará un encuentro con la peña barcelonista de Nueva York, además del ya mencionado acto benéfico en que también está prevista la asistencia de todos los jugadores.