Cristiano volvió a Lisboa y acelera su tratamiento

Primera | Real Madrid

Cristiano volvió a Lisboa y acelera su tratamiento

Cristiano volvió a Lisboa y acelera su tratamiento

El próximo martes se presentará en Manchester

Cristiano Ronaldo puso fin a sus vacaciones de dos semanas en Los Ángeles y ya está en Lisboa para seguir con el tratamiento de recuperación de su tobillo derecho. Mientras su posible traspaso al Madrid entra en un tenso compás de espera, el extremo volvió el pasado domingo por la noche a la capital portuguesa tras hacer escala en París y ahora realizará rehabilitación intensiva antes de tener que viajar el próximo martes a Manchester para incorporarse a la pretemporada del United.

Allí le espera Alex Ferguson para tener un nuevo cara a cara tras la fallida reunión de hace 12 días en Sintra (Lisboa). Un encuentro en el que ambos volverán a lanzarse un órdago: el escocés insistirá en que una venta al Madrid es imposible mientras que su pupilo deberá elevar el tono de su discurso y dejar claro a su técnico que no hay marcha atrás en su idea de irse. El planteamiento inicial de Ferguson era que esta nueva reunión ocurriese el pasado lunes. Sin embargo, el escocés decidió dejar correr el tiempo y conceder al jugador unos días más tras recibir informes positivos del empleado del United que estuvo en Los Ángeles con el futbolista.

Buen ritmo. El asistente del escocés fue claro: "Cristiano está cumpliendo todas y cada una de las pautas que tenía marcadas en sus ejercicios de rehabilitación". Unas instrucciones supervisadas por el propio Manchester, que combinaron los masajes, los ejercicios de fortalecimiento y trabajo en la piscina del Hotel Beverly Hills en el que el portugués estuvo alojado.

Ahora, de nuevo ya en Lisboa, Cristiano volvió al trabajo ayer en la clínica de Antonio Gaspar, el fisioterapeuta encargado de poner a punto el tobillo del crack portugués. Y lo hizo a fondo. El extremo acudió al centro para ser tratado en sesión de mañana y tarde, una rutina que será habitual esta semana. Cristiano está cansado de las muletas y la férula especial con la que aún debe proteger su tobillo y tanto él como Gaspar se han puesto como meta que el futbolista acuda el martes a Manchester por su propio pie.

De esa forma se cumpliría en el tiempo previsto el primer plazo del plan de recuperación del jugador. Cristiano fue operado el pasado día 7 y los cirujanos que le intervinieron en la clínica AMC de Amsterdam cifraron su vuelta a los terrenos de juego en tres meses, en el primero de los cuales tendría que utilizar las muletas.

No obstante, el portugués conocerá el estado exacto de su tobillo el próximo lunes, cuando viajará a Amsterdam de nuevo para pasar revisión con el doctor Van Dijk antes de ponerse ya en manos de los médicos del Manchester.