"Confiamos en la palabra de nuestro presidente"

Varela

"Confiamos en la palabra de nuestro presidente"

"Confiamos en la palabra de nuestro presidente"

La presunta venta del Mallorca al empresario inglés Paul Davidson mantiene en vilo a los jugadores de la plantilla del conjunto bermellónque reconocen hablar del asunto en el vestuario, según admite Fernando Varela.

¿Se habla en el vestuario de la situación en la que se encuentra el club y su posible venta?

En el vestuario seguimos el asunto, sí, pero la verdad es que estamos más a lo nuestro que pendientes de la actualidad del club.

Pero les habrán dicho algo claro y transparente, ¿no?

El mensaje que nos llega a nosotros es de tranquilidad absoluta, de que todo seguirá igual. Nosotros confiamos en la palabra del presidente, por eso estamos tranquilos y sólo estamos ocupados en nuestro trabajo diario. Yo creo que nos tenemos que dedicar a entrenar para estar preparados y a punto para cuando arranque el campeonato de Liga.

Se habla de la venta de las acciones de Vicente Grande a un empresario inglés, aunque la operación aún no se ha concretado.

No sabemos si la venta es segura o no, pero le repito que los futbolistas estamos tranquilos. El mensaje del presidente en este sentido es que no hay ningún problema, que ni lo ha habido ni tampoco lo habrá. Y nosotros confiamos en la palabra de nuestro presidente.

Cambiemos de asunto y hablemos de la pretemporada. ¿Cómo ve al equipo una vez finalizado el stage en tierras austríacas?

Tiene buena pinta, han llegado muchas caras nuevas, gente muy joven que se está adaptando bien y que hace que el equipo se acople rápidamente. Además, creo que se pueden calificar de positivos los partidos amistosos que hemos jugado hasta el momento. Se está haciendo un buen trabajo y sólo falta que en este mes que nos queda por delante para seguir trabajando acabemos de saber cómo queremos jugar la próxima temporada.

¿Qué me dice de los jugadores que han causado baja en el equipo y de los que han llegado nuevos?

Nos acordamos de los compañeros que se han ido porque son grandes jugadores, pero los que ha llegado son gente nueva con ganas de hacerlo bien y a los que hay que abrir las puertas para darles la bienvenida. Todos ellos son chavales con bastante calidad y ganas de trabajar y lograr éxitos con el Mallorca.

La pasada temporada terminaron séptimos en la Liga a un punto de la UEFA y a cuatro de la Champions, ganando los seis últimos partidos del campeonato. ¿Está muy alto el listón?

No hay que empezar a hablar ya del listón, ni de mejorar los resultados de la temporada pasada. Tenemos que ir, igual que en las dos últimas campañas, poco a poco. Lo primero será cumplir el primer objetivo que es el que verdaderamente interesa a todos los aficionados: la permanencia en Primera División. Luego, una vez alcanzado este objetivo fundamental, intentaremos continuar creciendo como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos. Pero, insisto, tiempo al tiempo. Primero tenemos que terminar la pretemporada que es lo que nos ocupa en estos momentos.