Camacho: "No vamos a dejar escapar la previa de la Champions"

Camacho: "No vamos a dejar escapar la previa de la Champions"

Camacho: "No vamos a dejar escapar la previa de la Champions"

ADRIAN JULIAN - Diario as

Al canterano le da igual el rival que toque en la previa. "Son muchos los que nos pueden tocar. Sabemos que hay grandes equipos, pero no tenemos preferencias".

Ignacio Camacho, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó hoy que la plantilla rojiblanca trabajó toda la temporada pasada para su regreso a la Liga de Campeones, y afirmó que no va a dejar escapar la previa del máximo torneo continental en agosto.

La plantilla rojiblanca ya está centrada en esa eliminatoria. "El próximo 1 de agosto sabremos el rival que nos toca, pero sea el que sea debemos ir al ciento por ciento e ir a por todas", dijo el futbolista en una entrevista en la página web oficial del club.

"Trabajamos toda una temporada para alcanzar el cuarto puesto en la Liga y optar a esta previa. Ahora no vamos a dejarla escapar, pues sería dejar atrás todo el trabajo de un año", continuó el canterano, que destacó que el partido de ida será "primordial", porque un triunfo pondría las "cosas mucho más fáciles".

Camacho no tiene preferencia por el rival: "Son muchos los que nos pueden tocar. Sabemos que hay grandes equipos, pero no tenemos preferencias. Los equipos rusos llevan jugando ya unas 14 jornadas y te pueden sorprender. El equipo tiene que mirar por sí mismo. Si nos toca uno de los grandes tendremos que ir a por ellos igualmente".

El medio centro ya se ha incorporado a la pretemporada. "En nuestro pensamiento sólo está coger la mejor forma para no acusar el poco tiempo de trabajo en la previa. Todo lo que podamos hacer ahora en la pretemporada será vital. Por eso, el cuerpo técnico está diseñando un trabajo específico", explicó.

"Esta temporada me la planteo con mucha tranquilidad. Todos empezamos de cero y lo sabemos. El entrenador tiene un gran equipo y todos lucharemos para ponérselo difícil. Hay que trabajar mucho y aprovechar todos los minutos que tengas", afirmó Camacho, que tendrá mucha competencia en la posición de medio centro.

"La competencia es buena. Es positiva incluso para aprender los unos de los otros. Somos varios para dos posiciones en el centro del campo y tenemos que trabajar cada día en los entrenamientos para demostrar que podemos jugar, pero hay que estar tranquilos y no debemos precipitarnos", añadió.

El jugador, de 18 años y que ve "un gran equipo" para esta campaña con la llegada de futbolistas "reconocidos y de peso internacional", cumple su segunda temporada con el primer equipo del Atlético, al que ascendió en el tramo final del pasado curso. "Espero vivir muchas más experiencias y seguir aprendiendo", dijo.

"Que el Vicente Calderón coree tu nombre te enorgullece enormemente, es una sensación muy especial y algo inolvidable. Desde el primer partido que debuté con el Barcelona, el público ha estado conmigo y me ha apoyado cuando he estado mal y bien. Para los aficionados sólo tengo palabras de agradecimiento", aseguró.

También destacó que el Atlético tiene "una de las mejores canteras". "Un día te llega la oportunidad y en ese momento es cuando tienes que agarrarte a ella y no dejarla escapar", concluyó en declaraciones a la página web oficial del club rojiblanco.