Condenado a dos años de cárcel un escocés por agredir a un seguidor del Barcelona

Violencia

Condenado a dos años de cárcel un escocés por agredir a un seguidor del Barcelona

Los hechos ocurrieron en un bar de Sabadell el pasado 3 de marzo, la noche antes del partido que enfrentó a Barcelona y Celtic en el Camp Nou. El acusado golpeó en la cabeza a uno de los seguidores barcelonistas con una jarra de medio litro de cerveza. Posteriormente, el hincha escocés atacó con otra jarra idéntica al dueño del local.

Un juez ha condenado a dos años de prisión a un aficionado escocés del Celtic de Glasgow por haber agredido, en un bar de Sabadell (Barcelona), al dueño del local y a un seguidor del Barcelona, horas antes del choque del pasado marzo entre los dos equipos.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, la noche antes del partido que enfrentó a ambos conjuntos en el Camp Nou, cuando el acusado se encontraba en un bar de Sabadell (Barcelona) junto a otros compatriotas y se inició una discusión con aficionados ''culés'' que también estaban en el local.

Entonces, el acusado, John, "sin motivo aparente y sin que mediara provocación alguna", golpeó en la cabeza a uno de los seguidores barcelonistas con una jarra de medio litro de cerveza. Posteriormente, el hincha escocés atacó con otra jarra idéntica al dueño del local, que se le había acercado para intentar poner calma.

Según la sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Sabadell, el aficionado escocés, está en prisión provisional por estos hechos desde el pasado 6 de marzo.

El juez le condena a indemnizar con 1.450 euros a cada uno de las dos víctimas de la agresión por las lesiones y los perjuicios estéticos causados.