Sinama: "Si nos toca el Liverpool, está bien"

Primera | Atlético

Sinama: "Si nos toca el Liverpool, está bien"

Sinama: "Si nos toca el Liverpool, está bien"

Diario AS

El nuevo delantero rojiblanco se muestra muy ambicioso de cara al trascendental choque de la previa de champions.

El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que le gustaría enfrentarse al Liverpool inglés, su ex equipo, en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes en la ciudad suiza de Nyon. "Claro que me gustaría. Para mí no es una revancha porque ya es pasado. Allí empecé jugando muchos partidos, pero luego vino la lesión de rodilla y paró un poquito todo. Está el Liverpool, pero también Juventus, Marsella... Si nos toca el Liverpool, está bien. Son partidos que todo el mundo quiere ver", dijo.

El atacante recalcó que su club también es un equipo "grande". "Yo creo que los contrarios tampoco quieren jugar contra el Atlético, porque es un equipo grande, que tiene grandes jugadores y saben que tienen menos puntos positivos jugando contra nosotros", valoró el futbolista en rueda de prensa. Sinama Pongolle ve a su equipo "muy bien" para afrontar la previa de la Liga de Campeones. "El día 12 es un partido clave y tenemos muchas ganas de ver el viernes contra quién nos toca jugar. Estamos siguiendo el camino de la pretemporada para estar muy bien físicamente. Es la clave", destacó.

El delantero, según las pruebas del entrenador mexicano Javier Aguirre, asumirá la responsabilidad goleadora en esa eliminatoria junto al uruguayo Diego Forlán, debido a la baja del argentino ''Kun'' Agüero en el partido de ida. "He ganado una vez la ''Champions'', sé cómo es y es muy importante para todos los futbolistas", declaró. "Este club tiene mucho mérito de estar a este nivel, porque vemos la plantilla, la gente del club y la ciudad y lo tenemos todo. Yo pienso siempre más en el tema colectivo que en el personal, tengo la confianza del entrenador y vamos a tratar de hacer lo mejor en estos partidos importantes", añadió.

Buen ataque

Sinama ha compartido ataque esta pretemporada con Forlán. "Somos jugadores parecidos, nos gusta mucho jugar en el espacio y somos muy voluntarios para hacer los movimientos. No somos delanteros fijos. Creo que, como ha dicho el entrenador ayer, si nosotros podemos jugar con esta fuerza adelante, con los tres, porque ahora ''Kun'' no está, podemos hacer mucho daño cada partido", analizó. El atacante no se fija una cifra de goles para su primer curso en el Atlético. "Nunca me marco un número de tantos. Soy delantero, es mi trabajo, pero siempre pongo al equipo antes del tema personal. Si puedo marcar muchos goles, mejor, está bien, pero si puedo dar muchas asistencias a mis compañeros, mucho mejor. Siempre lo importante es el resultado del equipo", valoró.

También fue preguntado por la situación del portugués Maniche en el club rojiblanco. "Le conocí ayer, es la primera vez que le veo y que hablo con él. No sé qué ha pasado ni tampoco quiero entrar en esta polémica, porque es más un tema personal de él", comentó. Sinama Pongolle, por otro lado, consideró que el Barcelona debería permitir ir a los Juegos Olímpicos al argentino Leo Messi. "Yo le dejaría ir, porque para los futbolistas es una competición de las más grandes en lo deportivo y lo profesional", explicó.

"Hay muchos jugadores, como Zidane, que creo que le faltan sólo unos Juegos Olímpicos y no ha tenido la suerte de estar en ellos. Yo también estoy en la edad para los Juegos, pero al final no nos hemos clasificado. Hay que dejarle ir. Es un chico joven. El Atlético ha dejado ir al ''Kun''. Eso es muy bueno para el jugador y para el club", concluyó.