Semana crucial para Etoo y el 'nueve' de Guardiola

Primera | Barcelona

Semana crucial para Etoo y el 'nueve' de Guardiola

Semana crucial para Etoo y el 'nueve' de Guardiola

reuters

Amenaza con hablar, mientras Drogba pierde paciencia

A medida que se aproxima la ronda previa de la Champions League crece el nerviosismo en el vestuario del Barcelona. Aunque Pep Guardiola ya dispone de casi toda la plantilla configurada, hay un número -el nueve- y un puesto en el campo -el del jugador de área- que siguen en el aire. Esta semana aparece como decisiva para conocer el futuro del actual poseedor de ese dorsal, Samuel Etoo, y el del preferido por la afición para sustituirlo, Didier Drogba.

Con un tanto en el amistoso ante el Dundee United que cerró la estadía en Escocia (1-5), Etoo reivindicó su condición de hombre-gol. Del mismo modo que unos días antes había sido Xavi Hernández quien defendiera al camerunés ("es un jugador excepcional, de los mejores del mundo"), tras la goleada a los escoceses le tocó el turno de echarle un capote a Leo Messi. "Ojalá que Samuel no se vaya, no hay otro delantero como él", dijo el Pulga, autor de un triplete tras entrar en el campo junto con Etoo. Incluso los aficionados que hace apenas un par de meses lo silbaron en el Camp Nou por entender que se había borrado de la visita al Santiago Bernabéu (con pasillo de honor al Madrid incluido), hoy le devuelven su apoyo. En sus ediciones de internet, Sport y Mundo Deportivo presentaban ayer encuestas lapidarias en favor de Etoo: 79 por ciento de participantes en el primer diario opinaban que debe quedarse, mientras que a la hora de buscarle un recambio los de Mundo Deportivo se dividían sin gran pasión entre Drogba (55), Emmanuel Adebayor (27) y Dimitar Berbatov (18).

Drogba, el preferido de Guardiola, perdió ayer la paciencia y anunció en el Sunday Mirror que "hay grandes clubes de Europa que me quieren, y espero que el Chelsea diga algo sobre mi futuro esta semana, porque no pienso seguir esperando más tiempo".

Batista aún espera a Leo Messi

El seleccionador argentino Sub-23, Sergio Batista, admitió públicamente que si fuera por él ya habría prescindido de Lionel Messi para el torneo Olímpico de Pekín, lo que señala a las claras que se trata de una lucha por el poder entre el Barcelona y la federación argentina (AFA) más que de una necesidad de la selección vigente campeona. "En mi caso, ya hubiera terminado la cuestión, por respeto al grupo, pero a veces uno tiene que dejar de lado lo que piensa", dijo Batista.