Maniche se incorpora a los entrenamientos del Atlético.

Primera | Atletico de Madrid

Maniche se incorpora a los entrenamientos del Atlético.

Maniche se incorpora a los entrenamientos del Atlético.

ADRIAN JULIAN - Diario as

El medio centro, que jugó desde enero pasado cedido en el Inter de Milán y al que el club le busca una salida tras su controversia con el técnico, no se cruzó en ningún momento con Aguirre.

La incorporación a la pretemporada del Atlético de Madrid del portugués Maniche, siete meses después de su enfrentamiento con el entrenador mexicano Javier Aguirre, marcó el intenso primer día del equipo en la sierra segoviana, donde completó hoy triple sesión de trabajo.

El medio centro, que jugó desde enero pasado cedido en el Inter de Milán y al que el club le busca una salida tras su controversia con el técnico, saludó a Jesús García Pitarch, director deportivo, antes de iniciar esta tarde los entrenamientos junto al resto de la plantilla en Los Ángeles de San Rafael, aunque en la sesión no se cruzó en ningún momento con Aguirre.

Maniche comenzó el entrenamiento aparte del grupo, junto a Juan Irribarren, preparador físico, y posteriormente se unió al resto de la plantilla sobre el terreno de juego, donde disputó un partidillo en una de las partes del campo, en el que marcó un gol, mientras el técnico trabajaba con el equipo titular en otra zona del césped.

El centrocampista portugués se incorporó a mediodía a la concentración, tras pasar las pruebas físicas y médicas horas antes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, junto al holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el griego Giorgios Seitaridis, el portugués Simao Sabrosa, el argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Luis Amaranto Perea y el español Ignacio Camacho.

Esos nueve futbolistas, que ya comieron a las 13.30 horas junto al resto, se unieron a los entrenamientos en la sesión vespertina, en la que Aguirre contó con casi toda su plantilla, salvo por las ausencias del argentino ''Kun'' Agüero, concentrado con su selección para los Juegos Olímpicos de Pekín, y el ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de la rodilla.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, siguió el entrenamiento de esta tarde, que contó con la presencia de unos 150 aficionados y que puso punto y final al intenso primer día de concentración en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, que había comenzado a las 8.30 horas con carrera y que había seguido a las 11.00 horas con un circuito físico.

Mañana, Javier Aguirre ha diseñado doble sesión de entrenamiento en la localidad segoviana, la primera desde las 10.00 horas y la segunda desde las 19.00 horas.

Cerezo: "No hay caso Maniche, el problema está solucionado"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que "no hay caso Maniche", por la controversia de la pasada campaña entre el jugador portugués y el entrenador mexicano Javier Aguirre, y dijo que "el problema está solucionado", por lo que es un "futbolista más" del equipo.

"No ha habido ni hay caso Maniche. El problema está solucionado. Es un jugador del Atlético de Madrid y está aquí en la plantilla. Si hay una oferta por él se estudiará, pero si no, será un jugador más de la plantilla", explicó el máximo mandatario del club a su llegada a Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana.

Declaró que ahora mismo no se le busca una salida. "Que yo sepa no. De todas las maneras, es un jugador del Atlético. En todas las familias siempre ha habido algún problema y al final el mundo no se rompe porque haya habido una discusión ni una bronca. Se han pedido las oportunas disculpas y ya está", explicó.

Para él, el asunto está zanjado. "Imagino que sí. Yo no lo sé, pero lo ha dicho públicamente e imagino que lo dirá", continuó el presidente del Atlético, que advirtió de que "no hay que hablar nada" con Maniche, porque "aquí no hay problemas de momento".