Messi marca un triplete para ver si le dejan irse

Amistoso | Dundee United 1 - Barcelona 5

Messi marca un triplete para ver si le dejan irse

Messi marca un triplete para ver si le dejan irse

reuters

El Barça cerró con otra goleada su estadía en Escocia

Míster, ahí tiene tres golitos. ¿Ahora me puedo ir a Pekín con Argentina?". Leo Messi, que no fue titular ayer, en el cierre de la estadía escocesa ante el Dundee United (1-5), marcó un triplete que en otras épocas quizás le habría valido de salvoconducto para los Juegos Olímpicos. Romario, por ejemplo, lo hizo con Johan Cruyff en los años del Dream Team: le preguntó al holandés si le dejaría irse unos días a Brasil en caso de hacer un hat-trick; lo consiguió y tuvo sus vacaciones.

Pero los tiempos han cambiado. Hoy ni siquiera está Frank Rijkaard para permitir que el Pulga se tome una licencia, todo sea por el buen rollito en el vestuario. Éste es el Barça de Pep Guardiola, de los obreros en la toma de las taquillas que antes guardaban bajo llave las joyas de los fantásticos. Y aquí, de momento, no hay licencias para nadie, aunque se llame Messi y sea el jugador más lustroso de la plantilla. El Dundee United empezó marcando, pero al cabo de un minuto empezó a demostrar por qué acabó quinto la pasada Liga escocesa. Henry empató y con el 1-1 se llegó al descanso.

El martes más.

Entonces entraron Messi y Etoo, autores de las mejores combinaciones, incluso cuando el Barça acabó con Busquets, Víctor Vázquez, Jeffren, Abraham y Córcoles, todos del filial, sobre el terreno; con eso bastaba para la goleada, que redondeó Etoo.

El 1-5 cerró la estadía blaugrana en Escocia. El martes, en Florencia, aguarda la Fiorentina, un rival más serio que los amigos británicos.

Guardiola: "El fútbol no es deporte de un solo jugador"

"Messi aporta cosas diferentes, pero quiero crear una conciencia colectiva. No entiendo el fútbol como un deporte de un jugador, sino como un equipo. Quiero a Leo cerca del área, porque allí es peligroso, pero para que lo sea el equipo tiene que generar desde atrás, y en la cuarta o quinta acción Messi debe recibir cerca del área. Esto es el inicio de un camino en el que también habrá momentos difíciles, sólo llevamos dos partidos".