"Grande nos ha dado una tranquilidad enorme"

Lluís Martí

"Grande nos ha dado una tranquilidad enorme"

Lluís Martí ha vivido su primera semana como jugador mallorquinista, en su vuelta tras una década fuera de la isla. El retorno a su equipo de toda la vida le reconforta, se le nota en el gesto y en sus palabras.

Debió ser una situación extraña la suya cuando tras ser presentado en Palma y llegar a Kössen le dicen que Grande ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad.

No se crea, son circunstancias del fútbol, no es gran sorpresa que pueda suceder algo así, ya nada te sorprende, pero el presidente nos ha dado una tranquilidad enorme. Tampoco nosotros debemos preocuparnos más de la cuenta y debemos centrarnos en lo que nos ocupa que es entrenar y prepararnos para el inicio de Liga.

Los jugadores recibieron de buen agrado esa visita entonces.

Claro, como a todo el mundo, a los jugadores también nos ha transmitido mucha tranquilidad.

Usted ha hecho un gran esfuerzo para convencer al Sevilla.

Las tres partes han hecho un esfuerzo, tanto el Sevilla que quería contar conmigo esta temporada, como el Mallorca, que también quería traerme, y a mí me ha tocado mi parte. Todos hemos salido contentos, sobre todo yo, por regresar a Mallorca.

¿Después de tantos años llegó a pensar que se le iba a presentar la oportunidad de regresar?

No me planteaba las posibilidades sino que vivía el día a día, disfrutaba el momento y de esos triunfos conseguidos en el Sevilla, había que vivirlo de la mejor manera posible. Ahora el momento es disfrutar de estar en mi equipo, en mi casa, con mi gente y hacerlo lo mejor posible.

Era evidente que mientras estuviera Nando Pons como director deportivo habría interés por repescarle.

He tenido la suerte de tenerle, siempre ha apostado por mi valía, y luego mi trayectoria supongo que ha hecho que todo sea más fácil.

¿Qué piensa su familia de su vuelta a casa?

Todo el mundo está muy contento. Indendientemente de ver los partidos cada semana en Son Moix, ahora el Ono Estadi, van a disfrutar también de verme a mí si tengo la suerte de participar.

¿Ha cambiado mucho el Mallorca desde su salida del club hace algunos años?

Sí, el club ha crecido. Sobre todo porque se vienen haciendo las cosas con tranquilidad y con mucha cabeza. Parece que el equipo está perfectamente asentado en Primera División, gracias a hacer las cosas poco a poco y ahí están los resultados.

¿Qué equipo se ha encontrado?

Bien, magnífico nivel humano de todos los componentes de la plantilla. Estamos conociéndonos poco a poco y veremos de que es capaz este equipo. Ahora toca trabajar el físico.

mi trayectoria supongo que ha hecho que todo sea más fácil.