Gill: "Los Glazer apoyaron no traspasar a Cristiano"

Primera | Real Madrid

Gill: "Los Glazer apoyaron no traspasar a Cristiano"

Gill: "Los Glazer apoyaron no traspasar a Cristiano"

El director ejecutivo del United recibió el OK en la final de Moscú

David Gill sigue reforzando la estrategia de unidad dentro del Manchester United con respecto al caso Cristiano Ronaldo. El director ejecutivo de los red devils aseguró ayer en el Manchester Evening News que cuenta con la bendición de los dueños mayoritarios del club, la familia estadounidense Glazer, para no vender al portugués.

"Fue a través de una corta conversación en la final de la Champions League en Moscú, hablamos sobre ello porque ya por entonces había especulaciones sobre este asunto", asegura Gill, que aportó algunos detalles más de cómo se llegó a esa decisión: "Con una sola llamada de teléfono, y esa conversación en Moscú, la decisión estaba ya tomada. Punto final. Los Glazer siempre respaldan a Alex y nunca han cuestionado su habilidad o decisiones".

Gill también se refirió a la reunión de hace dos semanas entre Ferguson y Cristiano en Lisboa, en la que el técnico prometió al luso dejarle irse en 2009: "No puedes decir lo que va a pasar en un año, pero para entonces él (Cristiano) tendrá aún tres años más de contrato. No nos preocupamos por eso. Cristiano está en el mejor club y Alex está cómodo en relación a este asunto".

El arma del United para convencer al jugador vuelve a ser una posible mejora del contrato. "Podríamos darle uno nuevo el próximo verano, nunca se sabe. Sin embargo, aún no he tenido discusiones en detalle con sus consejeros", aventuró Gill.

Cuestionado también sobre la sucesión de Ferguson cuando éste se jubile, la postura del club es clara: "Será un gran cambio y el tiempo se acaba. Alex será una pieza clave en dicho proceso y su opinión será clave porque su conocimiento del club no tiene precio".

Tampoco obvió la polémica con la amenaza de denuncia del Tottenham por negociar con el delantero Berbatov: "Veremos qué dice la Premier y después responderemos. Ellos desde luego que le están dando mucha importancia".

En Quito piden que vaya al Real

El Madrid no está sólo en su sueño de convertir a Cristiano Ronaldo en futbolista blanco. También le llegan inesperados apoyos desde el otro lado del Atlántico, en concreto del LDU de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores y rival del Manchester United en el próximo Mundial de Clubes. Su técnico, el argentino Edgardo Bauza, bromeó con el caso del extremo luso en Olé: "Pido cada día que Cristiano se vaya al Real Madrid. No saben qué fuerza estoy haciendo para que se vaya, lo juro. ¡Sería una preocupación menos para nosotros!".