Bellvís, presentado ayer, reforzará el lateral zurdo

Primera | Numancia

Bellvís, presentado ayer, reforzará el lateral zurdo

Bellvís, presentado ayer,  reforzará el lateral zurdo

Viene un año cedido y el club tiene una opción de compra

Carlos Bellvís (Valencia, 1985) es, por fin, jugador del Numancia. Fue presentado ayer y llega un año cedido por el Valencia, aunque el Numancia se reserva una opción de compra y el Valencia, por su parte, una de recompra, por si el jugador se asienta en Primera.

El lateral izquierdo, de 23 años, reconoció que tenía "muchas ganas de llegar a Soria", después de que el acuerdo, por el cual jugaría el año próximo en Soria, se hubiera alcanzado hace ya más de una semana por las tres partes (Numancia, Valencia y Bellvís). Sin embargo, la firma se ha retrasado por la situación esperpéntica que atraviesa el club ché.

Ayer llegó a Soria y fue "muy bien recibido. Pacheta me ha presentado a todos los compañeros y el grupo me ha gustado mucho. Me han acogido de maravilla". También le gustaron al futbolista valenciano "las instalaciones del club", en las que pudo estrenarse en el entrenamiento matutino, junto a sus nuevos compañeros, antes de la presentación oficial ante aficionados y periodistas.

Debut en Primera. Será la primera temporada que Carlos Bellvís juegue en la Liga de las estrellas, algo que el valenciano considera "un salto importante. Si ya lo fue para mí jugar en Segunda División con el Elche, hacerlo ahora en Primera con el Numancia lo es más todavía, porque jugar en la máxima categoría del fútbol español es el sueño de todo jugador". El zaguero tiene claras las metas de esta temporada y se muestra optimista de cara a conseguir el objetivo del equipo: "Apuesto por mi equipo y creo que vamos a lograr la permanencia en Primera División".

La Regularidad es su principal característica

Formado en las categorías inferiores del Valencia, Carlos Bellvís tuvo su primera gran oportunidad en el Elche, en la Segunda División del fútbol español. En las pasadas dos temporadas, el lateral zurdo jugó 72 partidos con la elástica ilicitana, en los que vio un total de 25 cartulinas amarillas y marcó cuatro goles. Tres de esos tantos los logró en este último curso, en el que sólo se perdió tres partidos, los tres por sanción, siendo titular en los 39 en los que actuó.