Jordi Alba ya es grana y Campano puede quedarse

Segunda | Nàstic

Jordi Alba ya es grana y Campano puede quedarse

Sólo se iría se llegara una oferta "irrechazable" del Recre

El Nàstic presentó ayer de forma oficial a Jordi Alba. Llega cedido por el Valencia para la próxima temporada y reforzará la banda izquierda, aunque su polivalencia le permite ocupar también la derecha. Tras disputar el Europeo Sub-19 con España, Alba se pondrá hoy mismo a las órdenes de César Ferrando.

Durante su presentación, el extremo aseguró que "mi intención es hacerme y crecer como futbolista. Voy a seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida, por ello he dado este paso tan importante en mi carrera. El Nàstic es un gran club y espero estar a la altura". Xavier Salvadó, presidente grana, aseguró que el acuerdo con el Valencia fue "sencillo" gracias en parte al interés del propio jugador por fichar por el Nàstic. "Podré estar cerca de mi familia, algo que es muy importante para mí", desveló Alba.

Campano.

Salvadó también se refirió a uno de los asuntos de moda del verano nastiquero. Alejandro Campano tiene una oferta del Recreativo de Huelva, pero el Nàstic se resiste a vender, pues lo que ofrecen los onubenses no convence. En ese sentido, Salvadó afirmó con rotundidad que "hay un 95 por ciento de posibilidades de que Campano siga en el Nàstic; él quiere seguir, el Recre no ha hablado con nosotros y tan sólo contemplaríamos su marcha si llegara una oferta económica irrechazable". Más claro, el agua.

Buades paga 150.000 euros y se va al Alicante

Abel Buades ya no es jugador del Nàstic. De hecho dejó de serlo el pasado jueves, pero el club no ha estimado oportuno emitir ningún comunicado al respecto y sí filtrar la información a determinados medios. Mientras tanto, el club de destino de Buades, el Alicante, anunció en su sitio web oficial la contratación del centrocampista el mismo jueves a las 15:08. Lo que sí ha trascendido es que Abel ha abonado 150.000 euros de su propio bolsillo para rescindir su contrato con el Nàstic y llegar así libre al Alicante. El culebrón llega así a su fin, tras varias semanas hablando del asunto. Buades pidió al club que le diera la carta de libertad alegando "problemas personales". Finalmente ha tenido que pagarse él mismo la rescisión, pero se ha salido con la suya y abandona al Nàstic por segunda vez.