"Tenemos una gran complicidad con Tintín"

Raúl Tamudo

"Tenemos una gran complicidad con Tintín"

"Tenemos una gran complicidad con Tintín"

carlos mira

Es el capitán y cuando habla el universo perico se para. Está motivado y con ganas de comenzar una temporada que, con Cornellà-El Prat en el horizonte, será histórica.

¿Cómo está viendo la pretemporada?

Muy tranquila, estamos trabajando bien con un técnico que sabe lo que pretende. Pretemporada muy tranquila, asimilando conceptos.

¿Había jugado alguna vez con un 4-3-3?

Con continuidad y asiduidad, no. De lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible. Bartolomé Márquez siempre para el entrenamiento para corregir y al final lo que contará es que la pelota entre.

¿Piensa que ese sistema le puede perjudicar?

No creo. Si jugamos con tres hombres delante, tendremos libertad y podremos movernos con soltura. Será parecido a cómo llevamos jugando desde hace mucho tiempo.

¿Qué opinión le merece el entrenador?

Bien. Sabe cómo funciona la casa. La oportunidad es buenísima para él. Se está mostrando muy cercano y siempre va de cara. Si quiere explicar algo, lo hace y todos contentos.

¿Le están sorprendiendo sus métodos?

Lo conozco desde hace mucho tiempo y no creo que haya problemas. Él es el entrenador y hay que tenerle respeto. Si todos vamos en la misma dirección, todo va a ser mucho más sencillo.

¿Le da la sensación de que se ha vuelto un poco a los orígenes, como con Paco Flores?

Sí, es un equipo de casa, todos con sentimiento españolista y con muchas ganas de trabajar y de que todo funcione. Nos conocemos desde hace tiempo y la complicidad es diferente a la que si el cuerpo técnico fuera foráneo.

¿Cómo ve a Luis García? ¿Hablan mucho de su posible salida al Benfica?

Lo veo como siempre y ni le pregunto. No me apetece hacerlo y aprovechamos para hablar de otras cosas. Si se fuera sería una lástima. Es un amigo y decida lo que decida que sea lo mejor para él.

¿Usted lo vendería?

No me desprendería de él. La decisión final será por el bien de todos y porque el club saldría beneficiado. Pese a todo, él sigue con nosotros y eso es lo que más cuenta.

Las lesiones siempre llegan en el momento menos oportuno y siempre acaban perjudicando muchísimo. ¿Cómo valora usted esos momentos?

Siempre que me lesiono, al día siguiente pienso en ponerme bien y en volver a comenzar con fuerza.

¿Ha pensando mucho en lo que sucedió la pasada temporada?

La segunda vuelta no fue muy buena, la verdad, pero eso forma parte del pasado y estamos aquí para arrancar con fuerza. Pienso que todo el grupo está motivado para que comience la temporada.

¿Está listo para jugar esta noche ante el Swansea?

Llevo ejercitándome muy bien toda la semana y si el entrenador me da unos minutos, mejor. Ya tengo ganas de hacerlo y de volver a sentir las sensaciones de un partido.

¿Entiende que a José Callejón se le compare con usted?

No es bueno, ni para él ni para mí. El es José y no sería bueno que las comparaciones tomasen cuerpo. Cuando salga al campo demostrará que tiene calidad. Si viene directo de Segunda B será porque los técnicos han considerado oportuno contratarle.

¿Y qué piensa de que él diga que usted es su ídolo?

Halaga, pero tampoco le doy mucha importancia. Él sabe que es una oportunidad única para demostrar que tiene condiciones para jugar en Primera.

¿Cómo afronta el futuro?

Me quedan dos años de contrato y deseo que todo nos vaya de maravilla, esa es la realidad.

¿Es una temporada histórica para la entidad?

Estoy deseando ir a Cornellà. Jugué en Sarrià y Montjuïc y lo mejor es tener un campo propio. La gente podrá ir a pasear y a animarnos. Tengo ganas de ir a nuestra casa.

¿Qué le diría a los aficionados, después de lo sucedido la pasada temporada?

Que aquello ya pasó, que no hay que darle más vueltas. No se puede volver a repetir y que animen al equipo. Todos estamos a tope y sólo pensamos en mejorar los resultados. Tenemos que estar todos los estamentos del club más juntos y evitar que si las cosas van mal comiéncen a salir historias; el que sale perjudicado es el club.

¿Les quita presión que los directivos no hablen en pretemporada de ir a la UEFA?

La presión la tenemos todos los domingos, pero nos beneficia, más después de lo que pasó. Siempre nos esforzamos por rendir al máximo.